Gobernación decreta la preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy miércoles, 31 de julio, el Nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana debido a la operación salida de agosto en el que se prevén miles de desplazamientos por carretera, así como un incremento considerable de la actividad turística en nuestros montes y playas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada «cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables con predominio de la componente este, en la mitad sur, flojos con brisas».

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas a tal efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia prevista para el día hoy.

Asimismo, el CCE ha incrementado, hoy y mañana, un 14,9% los turnos del personal de la Sala de atención de llamadas de ‘112 Comunitat Valenciana’, respeto a un día ordinario, con el fin de poder atender en los mismos niveles de calidad el incremento de llamadas que puedan producirse.

Es oportuno recordar que el dispositivo de la Generalitat para esta campaña de verano está formado por cerca de 11.000 efectivos, un flota de más de 1.000 vehículos y 24 medios aéreos destinados a la lucha contra incendios forestales.

Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Consejos a la población sobre incendios forestales:

– No encender fuego bajo ningún concepto

– No fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos.

– No utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc.

– Nunca arrojar basuras, depositarlas en el contenedor del municipio más cercano.

– En el monte o en sus inmediaciones nunca arrojar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc., ni utilizar sin autorización herramientas o motores que puedan producir una chispa o un fuego.

– Si detecta un incendio, comuníquelo inmediatamente al teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’, sin pensar que alguien lo habrá hecho ya o dar aviso a las autoridades más cercanas.

– En caso de incendio, siga en to

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*