Grupo Ángel Cuenca inaugura las nuevas instalaciones de su funcional e innovador tanatorio en Buñol

Post també disponible en: Valencià

Grupo Ángel Cuenca, la firma de larga experiencia dedicada a seguros y servicios funerarios, ha inaugurado su nuevo tanatorio de Buñol, ubicado en unas amplias y modernas instalaciones situadas en la carretera de Godelleta nº 42.

El Grupo Ángel Cuenca es una empresa que da servicio a nivel global (provincial, nacional e internacional) y que ya cuenta con tanatorios en otros municipios de la comarca tales como Chiva, Godelleta y Yátova; y que ha decidido montar en Buñol esta nueva instalación que se va convertir en su buque insignia, una localidad en donde ya cuenta con dos salas tanatorios, una de las cuales seguirá prestando servicio en el casco urbano con servicio de 24 horas.

«Son unas nuevas instalaciones amplias y con todas las comodidades para los difíciles momentos de despedir a un ser querido. Con su diseño e iluminación, incluso con su fachada, se ha tratado de rebajar la tensión emocional y el componente negativo que suponen estos trances a los familiares», tal como ha explicado Abel Cuenca Lacruz, el gerente de la tercera generación de esta saga familiar dedicada a los servicios funerarios.

El nuevo tanatorio ofrecerá sus servicios en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche ininterrumpidamente, «cuenta con una sala de culto para que quien lo desee pueda practicar su religión de manera tranquila y apartada; así como con pantallas en cada sala para poder proyectar tanto información en cuanto al sepelio, como fotos o textos en homenaje al difunto», tal como ha explicado Abel Cuenca.

Estas innovaciones e incursiones en las nuevas tecnologías van unidas a la puesta en marcha de una aplicación para móviles que funciona a nivel internacional, «con objeto de facilitar los velatorios virtuales muy extendidos ya en el resto de Europa y EE UU. Esta aplicación servirá para establecer contacto entre la familia y amigos, recibir cualquier información sobre la hora y el lugar del sepelio, enviar mensajes de condolencia, recuerdos del fallecido, incluso fotos. Todo eso quedará registrado para entregar de manera digital a la familia como lo que antes era un libro de condolencias. Las primeras pruebas de esta app está previsto que se hagan a finales de este mes de febrero», en palabras de Abel Cuenca.

Desde la firma también han avanzado que está previsto «comenzar con las negociaciones con el Ayuntamiento para poder hacer llegar el transporte urbano hasta las nuevas instalaciones, dando así servicio al las personas que no dispongan de transporte propio».

A la inauguración de las nuevas instalaciones, que ha contado con la bendición del Vicario Parroquial de Buñol, Borja Grau Orellano, junto al sacristán Luis Carrascosa, ha asistido la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, así como otros alcaldes y concejales de la comarca, personal de Mapfre y compañeros de otras empresas de servicios funerarios.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*