Hacienda del Ayuntamiento de Buñol recuerda que se debe solicitar el recibo del impuesto municipal que se desee pagar antes del 1 de julio

Ayuntamiento de Buñol.
Ayuntamiento de Buñol.

Post també disponible en: Valencià

Todos los que quieran pagar los impuestos municipales (agua, basura, vehículos y vados) en el período estipulado antes de esta crisis sanitaria, que era del 4 de mayo, pueden hacerlo con normalidad. Pero si desean acogerse al aplazamiento que facilita el Ayuntamiento que supone el pago antes del 1 de julio deben solicitar el nuevo recibo a Recaudación del Consistorio llamando o mandando un mail

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Buñol recuerda que para todos los vecinos que deseen pagar los impuestos municipales (Agua, basura, vehículos y vados) pasado el plazo del 4 de mayo y lo quieran aplazar al 1 de julio deben solicitar un nuevo recibo al Ayuntamiento, concretamente a la sección de Recaudación.

Todos los vecinos que quieran pagar los impuestos en el plazo previsto en sus recibos, que es del 4 de mayo, pueden hacerlo con normalidad a través de Internet en la web www.dival.es/gestion-tributaria/content/pagament-de-tributs o en cualquier oficina del Banco Popular, Banco Santander, Banc Sabadell, Bankia, BBVA, Caixa Ontinyent, Caixa Popular, Caixabank, Cajamar o CR Torrent. 

En caso de desear pagar antes del 1 de julio se debe solicitar el nuevo recibo llamando al teléfono del Ayuntamiento 96 250 01 51(extensión 3, y después 4). Son atendidos por el responsable del área de Recaudación, Conrado Hortelano, quien le enviará por mail el nuevo recibo para su impresión y así poder pagarlo por banco antes del 1 de julio. También puede hacerse el pago de los impuestos a través de Internet y así se evita acudir al banco físicamente. En caso de no querer llamar por teléfono también pueden solicitar el nuevo recibo mandando un mail reclamándolo a recaudacion@bunyol.es

Manuel Sierra, responsable de esta área en el Consistorio buñolense, recuerda el comunicado que la semana pasada hizo público con respecto al pago de impuestos. Decía textualmente: “como consecuencia de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, publicado en el BOE el 18 de marzo y que entró en vigor el mismo día de su publicación, el Ayuntamiento de Buñol informa lo siguiente:

FRACCIONAMIENTOS DE PAGO

  1. La fracción correspondiente al mes de abril y que se iba a cargar el próximo día 1 de abril, no se va a enviar al banco.
  2. Consecuentemente con lo anterior, todos los fraccionamientos se ampliarán en una fracción más. Por ejemplo, si un fraccionamiento tenía la última fracción para el 1 de septiembre, el fraccionamiento finalizará el 1 de octubre.
  3. Se va a desactivar la cancelación de fraccionamientos por impagos.
  4. Los contribuyentes pueden seguir solicitando fraccionamientos a través de la OVC sin certificado digital o bien realizarlos ellos directamente con certificado digital.

PERIODO DE PAGO EN VOLUNTARIA

  1. El primer periodo de pago (IVTM y tasas) se ha ampliado hasta el día 1 de julio de 2020. Publicado en el BOP núm. 54 de 18/03/2020.
  2. Los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el último día del periodo (1 de julio)
  3. Cuando los recibos correspondientes a esta voluntaria se mandaron a la calle, el estado de alarma no había sido declarado, de tal forma que tienen validez hasta el día 4 de mayo. Si pagan con ese documento a partir de esa fecha se les cobraría el recargo del 5 por ciento. Para evitar esta situación, es importante informar al contribuyente que si desea pagar más allá del 4 de mayo debe solicitar el nuevo documento de pago.
  4. Los plazos de domiciliación de los recibos de este periodo de pago en voluntaria se amplían hasta un mes antes del fin del plazo (1 de junio).
  5. La tasa por ocupación de mesas y sillas del ejercicio 2019 que se ha pasado al cobro a principios de 2020 se ha ampliado hasta el día 1 de julio de 2020 el cobro en voluntaria. Para los recibos de 2020 una vez finalizado el estado de alarma sanitaria se comunicarán los nuevos plazos e importes. 

INTERESES DE DEMORA

  1. No se van a generar intereses de demora a partir del día 18 de marzo y mientras esté declarado el estado de alarma. Estos intereses son los que se generan tanto en las deudas en ejecutiva como en el cálculo de los fraccionamientos.

AMPLIACIÓN DE PLAZOS PARA EL PAGO

  1. Tanto el plazo de pago de las liquidaciones como de las providencias de apremio que ya están remitidas se van a ampliar.

OTRAS ACTUACIONES

  1. No se van a lanzar de momento más procesos de notificaciones ni de embargos”.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*