Hermandades y cofradías de Alzira y L’Alcora protagonizarán una tamborrada en la apertura de Diké en Feria Valencia

Alzira y L’Alcora han organizado para este sábado, 8 de septiembre, una actividad promocional del Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, DIKÉ, que se celebra el 14, 15, 16 y 17 de septiembre en Feria Valencia. Lo harán con una exhibición de la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa Alzireña y L’Alcora en la Plaza de la Mare de Déu de Valencia.
La exhibición tendrá lugar a las 12 horas. Hasta allí se desplazarán tres autobuses de Alzira para participar en la misma. Lo hará conjuntamente con un autobús que se desplaza desde l’Alcora que ha acogido este año la Tamborada Nacional.
El concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafael Fita, ha destacado: “Como sede que es Alzira de la Tamborada Nacional de 2013, era necesario que mostráramos nuestro potencial al respecto. Más cuando nuestra Tamborada está declarada como Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Comunitat Valenciana y está a la espera de que antes de final de año se haga pública su inscripción o no, junto con la de 16 ciudades españolas más, en la Lista Representativa del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”. Fita ha concluido: “Estoy seguro que la exhibición de los tambores de Alzira, de este sábado, no dejará a nadie indiferente.

Primera edición
El Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, DIKÉ, reunirá en su primera edición a los profesionales de distintos ámbitos (arte sacro, patrimonio cultural, ediciones bibliográficas, turismo cultural y religioso, gastronomía monacal, etc.) que tienen como denominador común el estar especialmente dedicados a potenciar la cultura y el patrimonio.
Este certamen, pionero en España, cuenta con la participación de sesenta empresas expositoras, lo que demuestra el interés suscitado en el sector. Entre ellas hay empresas de imaginería, de ornamentos, cerería, orfebrería, viajes, instituciones públicas, tanto españolas como extranjeras.
Entre los productos, servicios, itinerarios y patrimonio que han adelantado los expositores a la organización destacan: esculturas de arte sacro; trabajos de orfebrería; dulces; adornos; velas y rosarios. El visitante también podrá encontrar curiosidades como unos productos interactivos para teléfonos inteligentes que ayudan a conocer la historia de los sitios con notable detalle. En el Salón también se pueden contemplar retablos, altares, pasos y tronos; almohadillas neumáticas para transportar los pasos; información detallada del Camino de Santiago, y reproducciones únicas como una réplica del botafumeiro de la Catedral de Santiago y una reproducción de una casulla y una mitra que se le hizo a Juan Pablo II en su visita a Valencia.
El evento se dirige a los eclesiásticos, a los profesionales relacionados con el arte y el patrimonio, a las cofradías y hermandades y al público en general.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*