El PSOE de Dos Aguas acusa al alcalde de dejar al municipio sin Feria de Artesanía

Tal como adelantó este semanario en su edición impresa, el Partido Socialista de Dos Aguas ha denunciado la cancelación de la segunda edición de la Feria de Artesanía municipal por la oposición del actual alcalde popular, José Ramón Grau Grau, a quien acusan de basar su decisión en meras cuestiones partidistas. El acto estaba previsto el pasado nueve de octubre, coincidiendo con la fiesta de la Comunitat y buscaba fomentar el comercio y la actividad cultural y social del municipio.
La secretaria de organización socialista del municipio, María José Fandos Martínez, ha lamentado que un acto tan relevante para un pequeño pueblo como Dos Aguas, que reunió a varios centenares de visitantes en la edición anterior, no pueda contar con la autorización del alcalde «porque le interesa que esta feria que surge de la ciudadanía lleve las siglas del Partido Popular». En este punto, desde la oposición se afirma que se trata de una «discriminación» y se considera probado que el alcalde no está interesado por lo mejor para sus vecinos, «ya que sólo piensa en autorizar eventos como éste si puede sacar provecho político».
Según Fandos, el PSOE se ofreció a sufragar la mitad de los gastos y a buscar subvenciones en la Diputación en esta nueva edición, además de apoyar de manera conjunta con el gobierno municipal la iniciativa cultural y empresarial que representa tal acto, «por lo que no suponía una gestión y un gasto importante para el consistorio, ya que sólo se habían presupuestado 300 euros en el ente municipal».
«Hemos pedido al juez de Paz que medie, pero a pesar de ello el alcalde se ha opuesto sin dar razones», ha subrayado la portavoz, quien ha añadido que dicha actitud «demuestra la nula preocupación del alcalde por el fomento del comercio local y la promoción del pueblo».
La secretaria de organización socialista ha explicado que el año pasado surgió la iniciativa de manera espontánea y que fue impulsada por varias mujeres del municipio que se dedican a la artesanía. El evento contó con talleres para la familia, así como con espectáculos de música y danza, entre otros, que permitieron reavivar «la vida social» de este pequeño municipio en la frontera de la provincia de Valencia.
«Para un pueblo en el que viven unos 300 habitantes fue un gran acontecimiento. Familiares que hacía tiempo no venían volvieron a verse y tuvimos incluso vecinos de los pueblos de alrededor visitando nuestro pueblo», han añadido desde la organización del evento.
Desde las filas socialistas reconocen sentirse «enfadados y decepcionados» con la actitud «egoísta» del alcalde.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*