Tal como publicó este semanario en su edición impresa, la cooperativa agrícola La Turisana de Turís ha iniciado hace apenas unos días la comercialización del caqui Rojo Brillante. Tal como han informado fuentes de la entidad, en esta campaña de 2015 se espera recolectar 2.000 toneladas de este producto, cuya recolección se inició el 27 de septiembre. El pasado año, La Turisana sacó al mercado su producción a través de otras cooperativas del Grupo Persimon de Anecoop, aunque desde la pasada semana toda la producción pasa a comercializarse desde sus instalaciones. De esta manera, la producción de caquis coincide con la de cítricos, por lo que la actividad es a día de hoy constante.
La decisión de comercializar su propia producción ha obligado a La Turisana a la instalación de un calibrador y de unas nuevas cámaras de desasperización. Así, antes de la campaña de fruta se instaló una nueva línea de confección para poder comercializar su producción de albaricoque y ahora la de caqui, completando su instalación con la construcción de un altillo con capacidad suficiente para colocar el material de confección.
Una vez concluida la campaña de fruta de hueso en agosto-septiembre se han instalado dos cámaras estancas para realizar el proceso de desasperización del caqui. En un principio esta inversión estaba prevista para el próximo año 2.016, pero el incremento en la producción de fruta de hueso (albaricoque, paraguayos, melocotón y nectarina) hizo que el consejo rector de la cooperativa decidiera adelantar la inversión a la actual campaña.
Esta inversión busca garantizar una producción continua durante todo el año. Informa Rafa Puchades.
Be the first to comment