Homenaje a deportistas locales en la presentación de la temporada 2021-2022 de las Escuelas Deportivas Municipales de Cheste

Post també disponible en: Valencià

El alcalde de Cheste avanzó durante el evento que en 2022 se renovará el césped del campo de fútbol y el vestuario y se construirán dos pistas de tenis junto al pabellón

El Teatro Liceo acogió el pasado viernes, 26 de noviembre, la presentación de la temporada 2021-2022 de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), que sirvió también para celebrar los homenajes preparados para la Gala del Deporte de la temporada anterior, que no pudo realizarse debido a la pandemia.

Un año más, Juan Luis Rodrigo fue el encargado de conducir el acto, que contó con la participación del alcalde de Cheste, José Morell, y el concejal de Deportes, Paco Llorens. Ambos dedicaron unas palabras de reconocimiento a los y las deportistas locales y expusieron los proyectos de mejora de instalaciones deportivas que se realizarán en 2022.

“Este año el número de alumnos y alumnas se ha incrementado en casi 100 inscritos, llegando a contar con cerca de 700 niños y niñas en nuestras escuelas. Este es un dato revelador de la importancia que ha adquirido la práctica deportiva en nuestro pueblo”, manifestaba Morell. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para mejorar la gestión de las escuelas y las instalaciones. Durante el año 2022 vamos a realizar unas inversiones relevantes, que superarán el medio millón de euros; por ejemplo, vamos a renovar el césped del campo de fútbol La Viña, y también el vestuario; y vamos a construir dos pistas de tenis junto al pabellón, en respuesta a la enorme demanda que hay en Cheste. Todas estas son obras necesarias y somos conscientes de que quedan muchas otras por hacer. Por último, quiero expresar que estamos plenamente comprometidos con el deporte femenino y con el desarrollo de proyectos innovadores, como el que desarrolla Edu Sanz en baloncesto, impartiendo las sesiones en inglés; o el proyecto que hay de refuerzo al estudio en el marco de las escuelas deportivas de fútbol, que se reanudará próximamente, tras el parón de la pandemia”. 

Por su parte, Llorens destacó la labor que realiza Mónica Verduch en la coordinación de las escuelas deportivas y el trabajo de los monitores y monitoras. “Ha sido un año duro para ellos, pero se han adaptado a todas las restricciones sin perder la ilusión”, declaraba. “Hoy es un día para agradecer a los patrocinadores de las escuelas deportivas: Pulverizadores Fede, SPB, PVH, Fundación cajacheste y Costa Brava Mediterranean Foods”.

Homenajes

El concejal introdujo el palmarés de los deportistas homenajeados durante el acto y puso en valor su constancia y esfuerzo. El primero en recibir el reconocimiento fue Ricardo Corberán, ciclista que ha realizado durante 2020 y 2021 los desafíos Titan Series Almería, Gigante de Piedra Small, Andalucía Bike Race, La Rioja Bike Rice, Colina Triste 2021 y Titan Desert Marruecos. “Esta última es una carrera por el desierto del Sáhara, con 6 etapas, llegando a temperaturas medias de 35 grados”, apuntaba Llorens.

En segundo lugar subió al escenario el equipo de fútbol Benjamín B, que ganó la liga 2020-21. Después, las jugadoras del equipo amateur femenino, recibieron el reconocimiento por su ascenso a primera regional en su primer año de competición. Los homenajes finalizaron con el aplauso al Cheste Basket Club, que también ha ascendido de categoría esta temporada. 

Presentación de las EDM

El evento terminó con la presentación de cada una de las escuelas deportivas municipales: alumnado y monitores/as subieron al escenario para posar en una foto de grupo. Como viene siendo tradición, la subida al escenario la encabezaron los alumnos y alumnas de la escuela de psicomotricidad y danza de 3 años de edad, quienes portaron la bandera de las EDM junto a la monitora de danza, Nieves Blanco. Después les siguieron los grupos de danza y dance party, ajedrez, frontón, gimnasia rítmica, atletismo, ciclismo, baloncesto, tenis, karate, escalada, orientación, batuka, pádel, patinaje, voléibol, aeróbic, salto de comba y fútbol. 

Finalmente, se presentó el equipo técnico, compuesto por Francisco Fortea, entrenador de porteros; Ignacio Aguado y Marian Abellán, a cargo de la preparación física; Paula Aroca y Carlos Luis Martínez, fisioterapeutas; Ricardo Tamarit y Vicente García, coordinadores de la escuela de fútbol; José García y Sergio Expósito, a cargo de la conserjería del pabellón y del campo La Viña; y Mónica Verduch, coordinadora de las EDM de Cheste.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*