IAB-Els Verds pide actuar en Borrunes y el Parque Fluvial de Buñol

Tal como informó este semanario en su edición impresa, el portavoz de Izquierda Alternativa de Buñol-Els Verds, Ximo Zanón, ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de la localidad un escrito en el que se solicitan actuaciones concretas que eliminen el riesgo de accidente en el parque de Borrunes y una mayor limpieza en el Parque Fluvial. Se da la circunstancia de que el máximo responsable del mantenimiento de parques y jardines es José Luis Carrascosa, el edil que IAB-Els Verds no reconoce como propio, de ahí que la petición adquiera un mayor significado.
Como ha explicado Ximo Zanón, «el parque de Borrunes tiene un potencial peligro en las zonas que lindan con el Barranco de los Mudos, dada la diferencia de altura existente entre la plataforma del mismo parque y el cauce del barranco. Además, hemos observado que se han soltado algunos adobes que sirven de pavimento en la zona de la fuente y no han sido reemplazados. También existen muchos fallos en los setos que sirven de quitamiedos en ese lado del paseo y tampoco han sido replantados. Al mismo tiempo, en el parque fluvial que va de San Luis al Molino Galán existen una serie de árboles muertos (olmos) y se han realizado unas podas en unas higueras cerca de la pista polideportiva. Estos pueden representar un riesgo en días de viento fuerte. Por otra parte, hemos observado que la acequia que va pegada a dicho paseo fluvial se encuentra en la actualidad sin agua, por lo que se podría aprovechar para proceder a su limpieza, al mismo tiempo para eliminar la vegetación muerta que pueda suponer un peligro para los ciudadanos y ciudadanas».
La solicitud se registró el pasado 5 de febrero, por lo que habrá que esperar para ver si se atiende a la petición formulada por Izquierda Alternativa de Buñol-Els Verds.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*