Imelsa se compromete a limpiar la ladera del castillo de Macastre

Según adelantó este semanario en su edición impresa, la empresa Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, se ha comprometido a desarrollar durante los próximos días los trabajos de limpieza de la ladera del castillo de Macastre, una de las zonas boscosas más próximas al casco urbano.
Como ha comentado la alcaldesa de la localidad, Mª José Casero, «esta actuación se acometerá sin coste alguno para el consistorio y se centrará en eliminar la maleza que se ha ido acumulando bajo los pinos con el paso del tiempo».
«Consideramos que la sequedad del terreno y de las matas elevan el peligro de incendio, por lo que hemos planteado esta actuación que se extenderá durante toda la montaña hasta el linde con el término municipal de Yátova. Con la iniciativa, no sólo prevenimos posibles contingencias municipales, sino que también damos respuesta a la demanda que nos habían planteado los vecinos», ha añadido Casero, quien a principios de semana se reunía con uno de los técnicos que coordinarán la actuación.
El Castillo de Macastre y su ladera se han convertido en uno de los símbolos de la población, de ahí la necesidad de cuidarlos y de vender una imagen que atraiga a potenciales turistas ávidos de conocer en primera persona este paraje cuyas vistas son inigualables.
La máxima autoridad de Macastre se ha congratulado de la celeridad de la actuación, así como de la buena disposición que ha mostrado Imelsa una vez planteada esta petición. En este punto, reconoce que la sensibilidad en la lucha contra los incendios forestales «es todavía mayor tras lo ocurrido el verano de 2012».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*