Incliva y AVA-Asaja inician proyectos biomédicos para estudiar y difundir las propiedades saludables de los productos agrarios valencianos

Post també disponible en: Valencià

Ambas entidades firman un convenio de colaboración que manifiesta el compromiso de los sectores agrario y sanitario por ofrecer a la sociedad una alimentación sana

El Instituto de Investigación Sanitaria -Incliva- y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) han firmado un convenio marco de colaboración con el objeto de poner en marcha proyectos de investigación biomédica que estudien y difundan a la sociedad las propiedades saludables que contienen los diferentes productos agrarios valencianos. Este acuerdo manifiesta el compromiso de los sectores agrario y sanitario por ofrecer a los consumidores una alimentación sana y equilibrada justo en un momento en el que la pandemia del Covid-19 ha puesto el foco en la importancia de la salud para prevenir enfermedades.

El convenio de colaboración mutua ha sido suscrito por el director general de Incliva y Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, el Dr. Andrés Cervantes, y el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.

El doctor Cervantes ha expresado su agradecimiento a la organización agraria por esta colaboración, “que permitirá crear nuevas sinergias entre la investigación biomédica y el sector agrícola y que generará beneficios para toda la sociedad”. Este acuerdo da cumplimiento a uno de los objetivos contenidos en el Plan Estratégico de Incliva de impulsar proyectos de investigación e innovación transversales en colaboración con industrias valencianas de sectores no-salud.

Por su parte, Aguado ha subrayado que “los agricultores y ganaderos valencianos estamos alineados con el compromiso esencial de proporcionar alimentos saludables de máxima calidad, frescura y seguridad, además de aportar otras muchas contribuciones como la gestión del territorio, la preservación del paisaje rural, la cohesión social, el mantenimiento de las tradiciones o de la gastronomía, entre muchas otras actuaciones al servicio de la sociedad”. AVA-ASAJA facilitará asesoramiento agronómico y pondrá a disposición de Incliva su centro de experimentación agraria y de transferencia tecnológica ‘Finca Sinyent’ para la realización de los proyectos de investigación.

Entre las acciones de colaboración se contemplan la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación y formación; la prestación de servicios técnicos y de asesoramientos científicos en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades. También  la cooperación en programas y eventos formativos de personal investigador, técnico y administrativo; la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías,  entre otras actividades.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*