Jesús Martí: ‘Es positivo empezar 2017 en un campo de voluntariado juvenil como ‘Diviértete»

El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha conocido a los jóvenes voluntarios y a 49 niños y niñas que participan en el campo de voluntariado de invierno ‘Diviértete’, organizado por el IVAJ dentro de su programa Viu la Solidaritat, en el albergue juvenil Torre de Alborache.

Jesús Martí ha compartido con los participantes esta iniciativa que ofrece «la oportunidad de comenzar el año 2017 con una actividad social que es posible gracias a una juventud que elige la solidaridad y llevar juegos, alegrías y afectos a los más pequeños en estos días».

En Torre de Alborache, una veintena de jóvenes de 18 a 26 años, procedentes mayoritariamente de la Comunitat Valenciana y también de Castilla y León y de Cantabria, dedican su tiempo a preparar y desarrollar un programa de actividades lúdicas para niños y niñas entre 9 y 12 años. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Viu la Solidaritat que ofrece la posibilidad de pasar unas vacaciones diferentes, solidarias y divertidas.

Este campo, que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Infancia y Adolescencia, permite realizar actividades lúdicas y socio-educativas para 50 niños y niñas tutelados que participan en el campo de trabajo y conviven con el grupo de voluntarios. El trabajo desarrollado favorece la convivencia y cuidado así como el disfrute de actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre adaptados a los diferentes grupos de edad.

Jesús Martí ha destacado que ésta es «una acción clara de ocio educativo de contenido social que promovemos desde la Generalitat, con un concepto muy ligado a la educación en valores como la solidaridad, el respeto de la diversidad y el fortalecimiento de la interacción social».

El IVAJ convoca anualmente tres periodos de campos de voluntariado juvenil, de contenido social, arqueológico y medioambiental, que coinciden con los periodos vacacionales, en primavera, verano e invierno.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*