Jorge Rodríguez reclama un pacto de estado contra la violencia de género

El Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha anunciado este martes a más de un centenar de técnicos y concejales de Igualdad que la institución provincial va a dotar con 2 millones de euros las acciones que se lleven a cabo en los municipios para evitar la violencia de género y promover la igualdad.

Rodríguez ha aseverado que “hace falta un pacto de Estado” para que entre todas las instituciones se pueda llevar a cabo las medidas oportunas porque “estamos viendo la realidad que tenemos y hay que luchar por cambiarla”

El presidente de la Diputación ha manifestado que estos programas no serán posibles si no hay recursos disponibles pero que tampoco hay que duplicarlos, y que por ello la colaboración entra la Diputación y las demás Administraciones va a ser fundamental.

Por su parte, la diputada del Área, Isabel García, ha informado de que la situación de partida en muchos municipios en temas de Igualdad y Violencia de Género es precaria.

García ha dicho que “está todo por hacer, pero soy optimista y tenemos los datos para ejecutar las medidas necesarias y la suerte de que el presidente me acompañe en esta aventura”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*