José Manuel Haro presenta un recurso de apelación donde pide la anulación de las actuaciones emprendidas por Casanova

Tal como han informado fuentes del Partido Popular de Chiva, durante este miércoles por la mañana se han instruido en el Juzgado de Requena las diligencias previas seguidas por la denuncia presentadas en su día  por Fernando Casanova contra José Manuel Haro. En el transcurso de dichas diligencias, ha sido presentado por el abogado del alcalde de Chiva, José Manuel Haro, una apelación  solicitando la anulación  y suspensión de dichas  actuaciones.

José Manuel Haro, ante la toma de declaración, ha manifestado al juez que se amparaba en su derecho a no declarar, en tanto no se resuelva dicha apelación ya que en caso de resolverse a favor del denunciado supondría la anulación de todas las actuaciones practicadas y la suspensión de la vía penal.

José Manuel Haro también ha manifestado que en el caso de que este recurso no fuera favorable, él mismo se presentará voluntariamente a declarar.

La apelación presentada plantea que no pueden iniciarse actuaciones penales existiendo dos contenciosos administrativos que están dirimiendo con antelación el mismo tema, tal y como indica el art. 4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según las fuentes del Partido Popular chivano.

José Manuel Haro ha expresado además su «absoluta tranquilidad sobre la actuación del Ayuntamiento en el pleno de la toma de conocimiento de la dimisión de Casanova», insistiendo que la actuación fue «ajustada a la legalidad» y que contó «con el aval de las fuerzas políticas que en dicho pleno votaron por unanimidad la aprobación de la urgencia de la sesión,  pleno que cuenta con los informes favorables del técnico municipal correspondiente».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*