La 10k de Cheste se consolida en el calendario runner

Público y participantes se dieron cita en la plaza Doctor Cajal con motivo de la celebración de la carrera popular 10k ‘Galesa cajacheste’.
Público y participantes se dieron cita en la plaza Doctor Cajal con motivo de la celebración de la carrera popular 10k ‘Galesa cajacheste’.
Público y participantes se dieron cita en la plaza Doctor Cajal con motivo de la celebración de la carrera popular 10k ‘Galesa cajacheste’.
Público y participantes se dieron cita en la plaza Doctor Cajal con motivo de la celebración de la carrera popular 10k ‘Galesa cajacheste’.

Este pasado sábado, 26 de mayo, Cheste se llenó de corredores y corredoras, familias, acompañantes y vecinos y vecinas que se dieron cita en la plaza Doctor Cajal con motivo de la celebración de la carrera popular 10k ‘Galesa cajacheste’.

Como viene siendo habitual, el evento contó con diferentes actividades que se desarrollaron paralelas a la prueba reina, como las carreras infantiles, la exposición de dibujos del concurso de dorsales y, como novedad, se realizaron acciones de información y concienciación sobre la diversidad sexual, todas con una gran acogida.

“Un año más nos hemos volcado para que nuestra carrera popular sea un evento deportivo global, en el que esté implicada el mayor número de gente posible, y en consolidarla como una carrera de calidad, una cita imprescindible en el calendario”, explicaba Francisco Llorens, concejal de Deportes. “El éxito de esta prueba se debe a un buen trabajo en la organización, a la colaboración, totalmente altruista, de prácticamente todos los colectivos del municipio y, por su puesto, a la aportación económica de los patrocinadores, que nos ha permitido ofrecer 3.000 euros en premios y una completa bolsa del corredor”.

Por su parte, los representantes de Galesa y Cajacheste coincidieron en destacar su intención de seguir patrocinando la carrera a largo plazo para consolidarla y diferenciarla del resto de carreras dotándola con cada vez mejores premios. Ambos patrocinadores incidieron en su compromiso con la promoción del deporte y en la experiencia que supone para estas entidades participar en la organización de la carrera, en la que se implican las juntas directivas y los trabajadores y trabajadoras.

La carrera consiguió reunir a cerca de 400 personas participantes, entre las que se encontraban numerosos corredores y corredoras de élite. “Es la primera vez que participo en esta 10k, aunque sí lo hice en la media maratón y tengo muy buen recuerdo porque quedé primera. Me animé a correr esta carrera atraída por los premios, pero visto el nivel que hay hoy aquí creo que lo voy a tener muy difícil”, comentaba la corredora Carol Gómez, pocos minutos antes del inicio de la prueba.

A las 19 horas las personas participantes fueron llamadas a la línea de salida, en la que se hicieron una foto grupal levantando los brazos para mostrar las pulseras con los colores del colectivo LGTBI como parte de la iniciativa que la concejalía de Igualdad puso en marcha durante la carrera en favor de la visibilización de la diversidad sexual.

Los primeros en llegar a meta fueron Hassane Ahouchar, Jaouad Oumellal y Agustín Sieres Gómez, en la categoría masculina, que finalizaron los 10,8 kilómetros del recorrido en 00:33:25, 00:33:40 y 00:34:32 respectivamente; en la femenina las primeras corredoras fueron Isabel Checa Porcel, Mª José Cano López-Fraile y la corredora chestana Eva Bernat Llorens, con unos tiempos de 00:39:31, 00:40:49 y 00:41:37. Los mejores cronos de los atletas locales fueron para Juan Montesinos Castillo, Juan Hortelano y Luis Milvaques Casadó en la categoría masculina y para Eva Bernat Llorens, Mª Amparo Gila García y Olga Ruiz de Gordejuela en la femenina.

Este año, la organización apostó por incentivar la participación en equipos, introduciendo los cuantiosos premios en esta categoría. Así, los ganadores en esta sección fueron el Serrano club de atletismo, el CD Metasport y el club de atletismo de Cheste, con respecto a los equipos masculinos, y para el Team 3FDC, el club de atletismo de Cheste y Tempssport, en cuanto a los femeninos. El grupo más numeroso fue el C.A. de Cheste, que cedió el premio de un jamón al segundo grupo más numeroso, el Team 3FDC. Durante la entrega de premios la organización hizo un homenaje al presidente del C.A Cheste, Alberto Tortajada, por su entrega y colaboración, junto a la de todo el club, en la organización de la carrera año tras año.

“Hemos apostado por mejorar la bolsa del corredor y el avituallamiento, por una organización muy cuidada, un recorrido atractivo, importantes premios, sorteos y también por las actividades infantiles para que los más pequeños hagan de este evento algo suyo”, explicaba Isaac Llácer, desde la organización. “Nos hemos volcado para que la gente se lleve un buen sabor de boca y parece ser que los hemos conseguido; seguimos aprendiendo cada año para mejorar en las próximas ediciones”.

Las clasificaciones están disponibles en: http://www.megustacorrer.com/clasificacion-10k-galesa-cajacheste

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*