La alcaldesa de Macastre, María José Casero, califica el Presupuesto de 2015 como «realista y ejecutable»

Según publicó este semanario en su edición impresa, el gobierno de Macastre (PP) ha aprobado —pese a la oposición del PSOE local— un Presupuesto municipal de 847.780 euros para el actual ejercicio 2015. La cifra, inferior a la del año anterior, se ha ajustado a los ingresos confirmados por el consistorio, por lo que no se incluyen ayudas o subvenciones que puedan recibirse de instituciones como la Diputación o el Consell a lo largo del año.
«Estamos ante un Presupuesto continuista, realista y pagable. Nuestra filosofía ha consistido en estudiar qué cantidad de dinero vamos a tener exactamente a fin de elaborar un proyecto ejecutable y ajustado a nuestras necesidades. No podemos presuponer o incluir subvenciones que no estén debidamente confirmadas. Cuando se firmen los acuerdos se incluirán en la partida económica», como ha explica la alcaldesa, María José Casero.
Una de las notas destacadas de este proyecto económico previsto para 2015 es el mantenimiento de las aportaciones a los colectivos sociales de la población en las mismas condiciones que el pasado año, un apartado en el que se incluyen ayudas a nuevos colectivos que se han consolidado en los últimos meses.
El desempleo se confirma nuevamente como una de las grandes preocupaciones, de ahí que se haya decidido dar continuidad al Plan de Empleo Local, dotado con 12.000 euros. «Todo eso, independientemente de los programas que desarrollemos de forma conjunta con otras administraciones», como ha precisado Casero.
A fin de atender a las necesidades de las familias, el actual equipo gestor ha decidido bajar el IBI, una decisión que dejará menos dinero en las arcas municipales, pero que busca aliviar la carga impositiva de los macastreros.
El mantenimiento de vías públicas, caminos, parques y jardines es otra de las áreas a las que se ha prestado especial atención, así como a la realización de aquellas obras que quedaron pendientes a finales de 2014. «No haremos nada que no podamos pagar», ha concluido la máxima autoridad local.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*