“La Artística” de Chiva homenajea a Miguel Pérez Ricarte en su concierto de Santa Cecilia

Post també disponible en: Valencià

El sábado, 25 de noviembre, a las 19,00 horas, en el auditorio de la Casa de la Música, lleno de público, tuvo lugar un emocionante concierto.

El acto se inició horas antes con la tradicional recogida en sus domicilio a los músicos que hoy se integraban en la Banda Sinfónica. Continuó en el auditorio de la Casa de la Música con el saludo y bienvenida a las autoridades locales con la alcaldesa, Amparo Fort, al frente, invitados y público en general. Pasando seguidamente al inicio del concierto por parte de la Coral Virgen del Castillo que interpretó Alleluia! Alleluia! de Roger Emerson y Te Deum Laudamus de John Purifoy, dirigidos por Inma Burriel y al piano Manuel Morales. Finalizada su actuación se llamó a unas ex componentes de la Coral que por motivos de edad o de salud la habían tenido que dejar y se les impuso el pin conmemorativo en agradecimiento por todos sus años en la Coral.

Seguidamente la Orquesta de Cuerda “Maestro García Navarro”, dirigida por su titular, Gonzalo Alarcón Burriel, interpretó la Suite nº 2 de L’Arlesiènne de Georges Bizet, y Vals nº 2 de Dmitri Shostakovich en memoria de Miguel Pérez. En este concierto ingresaron como nuevos componentes con el violín: Andrea Blega y Vera Godoy

La segunda parte fue sin duda muy emotiva. Se inició con la llamada por la presentadora a los nuevos 11 músicos que recorrieron el pasillo central del auditorio para recibir su instrumento de manos de un familiar y en presencia del Presidente de la Sociedad y el Director de la Banda.

Estos músicos han sido: María Hernández, Flauta. Paula Forner y Paula Gimeno, Clarinete. Adrián Sánchez, Fagot. Emilio Rodrigo, Saxofón. Adrián García, Bombardino. Juan Rodrigo y Carlos Zanón, Trompeta. Hugo Buñuel, Daniel Buñuel y Sergio Rojas, Percusión. Seguidamente se homenajeó al músico con 25 años en la Banda y al socio más antiguo.

Inmediatamente se pasó al homenaje a Miguel Pérez Ricarte que fue director de la Banda Sinfónica entre los años 2013 al 2015 en el que contrajo una enfermedad que le llevó a un coma profundo, falleciendo en octubre del pasado año. Este se inició con un video mostrando imágenes de Miquel en distintos ámbitos. Continuó con unas palabras de un músico que recordó su figura como director implicado con los músicos y la Banda, contando anécdotas y momentos o frases que han quedado en el recuerdo. Seguidamente se llamó a la viuda de Miguel y a su hijo que subieron al escenario y el presidente les hizo entrega del título de Director honorífico de la Banda. Un cuadro recuerdo con la Banda y el pin dorado. 

Finalizado el homenaje, la Banda Interpretó: Miguel Pérez Ricarte (PD) de Manuel Morales. Obertura Egmont de Beethoven y Sinfonía del nuevo mundo (4º mvto), dirigidos por Vicente Reche Ruiz. Todas las actuaciones del concierto fueron muy aplaudidas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*