La Asociación Cultural “La democrática” de Pedralba ampliará e insonorizará su sede

La Diputación de Valencia ha decidido subvencionar la Asociación cultural “La democrática” de Pedralba con 20.000 euros destinados a la ampliación de su centro y la mejora acústica del salón de actos.

“La democrática” tiene como objetivo utilizar la ayuda que la corporación provincial le ha concedido para terminar “la ampliación del edificio, construir dos plantas y que en una de ellas se instalen las aulas de la escuela de música”, según ha explicado la propia entidad. Además, otro de los proyectos que esta sociedad quiere llevar a cabo es mejorar acústicamente el salón de actuaciones.

Patrimonio musical valenciano

La labor que realizan las sociedades musicales y las escuelas de música “integra el propio patrimonio musical valenciano”, tal como ha manifestado Juan José Medina, vicepresidente de la Diputación y diputado de Cooperación Municipal, quien ha añadido que “protegerlo y promocionarlo es difundir recursos culturales”.

De tal manera que, la Diputación de Valencia, con el compromiso de preservar la cultura valenciana, ha destinado un total de 1.539.561 euros a la mejora y conservación de 50 inmuebles dedicados a la celebración de actividades musicales, de los cuales 987.663 euros han sido concedidos a ayuntamientos y los 551.897 euros restantes a sociedades musicales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*