La Banda Sinfónica «Santa Cecilia» de Macastre homenajea al director y compositor Roberto Sáez

Interpretación del Himno a Macastre con la que se cerró el concierto. tc.c

Interpretación del Himno a Macastre con la que se cerró el concierto. tc.c
Tal como publicó este semanario en su edición impresa, la emotividad y la buena música se dieron la mano en el concierto Retrobem la Nostra Música ofrecido por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical «Santa Cecilia» de Macastre el domingo pasado en la Casa de la Cultura. Cita en la que se rindió merecido homenaje al director y compositor local Roberto Sáez, padre del himno de la población. La entrega musical comenzó con el pasodoble Salvador Quiles del propio Sáez, para seguir con Virginia de Jacob de Haan y Lord Toullamore de Carl Wittrock.
En el receso, la entidad quiso agradecer la intensa trayectoria vital y profesional de Roberto Sáez, así como su implicación en la difusión y consolidación de la música en la población. Así, se le entregó un cuadro conmemorativo como muestra del cariño que tanto la banda como el pueblo le profesan. A este agasajo se sumaron directivos y músicos del Centro instructivo Musical de Mislata y fue muy agradecido tanto por el compositor como por su emocionada familia.
La segunda mitad de la entrega musical comenzó con el pasodoble Macastre en Fiestas de Roberto Sáez, para continuar con Les Noces del Manyà de Rafael Pascual Vilaplana, una pieza en la que actuaron como solistas los trompetas de la casa Carlos Martínez y José Julio Caballero.
Seguidamente, se estrenó el poema sinfónico Hayaan y Alonso compuesto por Vicente Ortí y dedicada a Roberto. La espectacular pieza, cuya historia ha sido escrita por Javier Arauz Ferrer, fue muy del gusto del público y del homenajeado. El Himno a Macastre cerró el entrañable evento guiado magistralmente por Francisco Carrascosa.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*