La Biblioteca de L’Eliana hace un llamamiento para ilustrar el Calendario Municipal 2021

Post també disponible en: Valencià

El edificio será el protagonista del almanaque en el año que cumple medio siglo de historia.

El próximo año 2021, el edificio de la Biblioteca Pública Municipal cumplirá 50 años y, para celebrarlo, las imágenes de su evolución serán las protagonistas del Calendario Municipal. La antigua Casa de la Cultura, que acoge actualmente también las instalaciones de Ràdio Túria y el Espai Jove, sufrirá en 2021 la mayor transformación de su historia gracias al proyecto aprobado por el Ayuntamiento para la ampliación y modernizando de sus instalaciones. 

Las mejoras incluirán una bebeteca, unas renovadas áreas de infantil y juvenil y, además, contará con diferentes puntos de acceso libre a ordenadores. La Sala de Estudio tendrá un jardín superior y se situará en una nueva planta independiente con el objetivo de permanecer abierta todo el año. Se dotará de un nuevo Espai Jove que reformará el salón de actos y se crearán diferentes espacios para la realización de cursos y talleres, y que se sumarán a la sala de descanso creada el año pasado.

Con todo, el almanaque 2021 buscará ser un reflejo de lo que el edificio ha sido hasta este año y de los vecinos y vecinas que han pasado por él a lo largo de este medio siglo a través de fotografías de los momentos de estudio, de los diferentes talleres de dibujo, pintura, música o de las fiestas de fin de curso.

Para ello, la ciudadanía que quiera participar puede enviar sus imágenes antiguas escaneadas por correo electrónico a biblioteca@leliana.es o llevarlas presencialmente para realizar una reproducción digitalizada y posteriormente devueltas. De todas las fotografías recibidas se realizará una selección para el calendario y con el resto, se creará un álbum conmemorativo que se publicará en la web municipal.

El concejal de Biblioteca, Jorge Pérez Comeche, ha invitado a elianeros y elianeras a buscar entre sus recuerdos fotografías históricas que procuren un testimonio gráfico para el calendario anual “de un emblemático edificio que pronto lucirá renovado”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*