La buñolense Carmina Rodríguez Badía cuenta las aventuras de un niño en el Buñol de los 80 en su nueva aventura literaria «Mancha man»

Post també disponible en: Valencià

Estas Navidades llega a las librerías el primer libro de la buñolense afincada en Madrid, Carmina Rodríguez Badía, en él cuenta las aventuras de un niño en el Buñol de los 80. «Mancha man», un libro de aventuras infantil y juvenil editado por Skytale Ediciones.

Esta primera inmersión en la literatura infantil y juvenil de Carmina Rodríguez será presentada al público en Buñol durante estas Navidades.

«Me gustaría haceros partícipes de mi nueva aventura literaria.
He escrito un libro que, creo, puede gustar mucho a los peques. La trama está situada en Buñol, y es parte de la infancia de un niño en los años 80″, en palabras de la autora.

«No viajo sola. Estoy respaldada por una editorial que, aunque joven, apuesta por la calidad y la excelencia. Skytale Ediciones», ha añadido.

Así nos introduce esta historia del pequeño Genio la propia autora: «A Genio no le gusta nada su nombre. Siempre se está quejando porque sus amigos tienen nombres chulos y él no. A él le hubiera gustado llamarse de otra forma, pero en su familia siempre se les pone el mismo nombre a los primogénitos, Eugenio. Si además, tus apellidos son, Mancha Grande… estás condenado a mancharte».

«Genio, que así es como le llaman sus amigos, siempre hace grandes esfuerzos porque esto no ocurra, pero como cree que está bajo los efectos de una maldición manchante, da igual que lo intente, siempre acaba manchándose. Él se cree un súper héroe con poderes extraordinarios para mancharse, y por eso su abuela lo llamaba MANCHA MAN».

«Le encantan los animales en general y los bichos en particular, y junto con su amigo Pablo se pasa las horas explorando por el barranco de su pueblo y capturando bichos para estudiarlos y aprender sus costumbres».

«Los bichos, de vez en cuando le dan algún problema; como aquella vez con los escorpiones, o aquella otra con la tortuga, pero Genio no escarmienta y sigue intentando capturarlos y estudiarlos, aunque siempre se meta en líos…manchantes».

Mi banner
Mi banner

1 Trackback / Pingback

  1. «Mancha Man» y Carmina Rodríguez »

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*