La Cantábile de Cheste recibe a las corales de Macastre y Turís en un concierto en el teatro Liceo

Post també disponible en: Valencià

El pasado sábado, 10 de octubre, el Teatro Liceo abrió sus puertas para acoger un concierto coral programado dentro de la agenda cultural municipal de otoño, en el que a coral Cantábile de la Asociación Musical La Lira de Cheste fue anfitriona de las corales de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre y Vicent Ribes de Turís. 

Antes de dar comienzo, Rosa Magraner, miembro la Cantábile, dedicó unas palabras de agradecimiento a las entidades patrocinadoras, a la Federación de Sociedad Musical de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y al Instituto Valenciano de Cultura (IVAC); así como a la concejalía de Cultura, por su apoyo, y al público asistente, por hacer posible el concierto. 

La primera parte consistió en un original repertorio de música tradicional africana ofrecido por la coral de Macastre, bajo la dirección de Astrid Crone. “La coral de Mascastre nació en 2005 y en la actualidad está formada por 35 voces de diversas edades; han actuado por toda la geografía española y son un referente en la comarca con un repertorio variado que comprende composiciones medievales, renacentistas, barrocas y populares”, explicó Magraner. “El pasado 3 de octubre fuimos acogidos en su población y hoy esperamos que disfruten aquí tanto como lo hicimos nosotros y nosotras allí”.

La segunda parte del concierto la protagonizaron las corales de Cheste y Turís, dirigidas por Ignacio Rodrigo, interpretando conocidas canciones como Quizás, quizásQuince años tiene mi amorLa verbena de la paloma o el bolero Contigo en la distancia, que repitieron para cerrar el acto ante los aplausos, como guiño a las medidas de seguridad que se tomaron para evitar contagios, tal y apuntó el director, agradecido por la cálida acogida del público. Así, los y las coristas mantuvieron la distancia estipulada en el escenario y llevaron mascarilla en todo momento, mientras que los directores usaron viseras transparentes para poder dar las indicaciones necesarias.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*