La Comisión de la Feria del Comercio de Buñol acuerda solicitar una reunión con la diputada de Turismo, Pilar Moncho

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Buñol, Manuel Sierra, le trasladó a la comisión de la Feria del Comercio su inquietud por la falta de información sobre si la administración provincial, al igual que en los últimos años, va a colaborar con la Feria del Comercio de Buñol.
«A estas fechas el año pasado ya éramos conocedores de la ayuda que Diputación iba a conceder a nuestra feria. En cambio, este año ni tan siquiera sabemos si nos vamos a poder acoger a algún tipo de ayuda», declara el concejal del ramo.
Además, añade que son conocedores de los profundos cambios que quiere poner en marcha Compromís en la concesión de ayudas para este tipo de eventos, «esperemos que en estos profundos cambios no paguemos justos por pecadores. El tiempo dirá si son para bien o para mal. En estos momentos, desde el consistorio nos conformamos con saber si vamos a poder contar con ayuda económica de esta administración o no, ya que tenemos que reconocer que la que recibíamos de Diputación estos últimos años era importante para el desarrollo de la misma», confirma el edil Sierra.
Sierra confía en que esta solicitud de reunión ayude a clarificar esta situación. «Más que recibir una ayuda económica o no por parte de Pilar Moncho, lo que nos urge desde Buñol es saber si vamos a poder contar con ella o vamos a tener que apostar por una feria más humilde, ya que con o sin ayuda, la Feria del Comercio en Buñol acontecerá el próximo mes de mayo, ya que tengo el respaldo del resto del gobierno municipal», asegura el concejal buñolense.
En este punto, ha trasladado un mensaje de optimismo a toda la ciudadanía por la celebración de esta feria: “se celebrará seguro el próximo mes de mayo, porque está muy consolidada en el panorama comarcal y autonómico y porque con más de 10 años de historia forma parte del calendario festivo de nuestra localidad”.
El Ayuntamiento de Buñol y la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol organizan cada año esta feria que comienza a prepararse a principios de ejercicio. “Ya cuenta con numerosos aspectos avanzados, se ha estudiado la posibilidad de introducir de nuevo cuestiones más prácticas que atraen a un mayor número de visitantes y que al mismo tiempo no suponen un gran desembolso económico”, afirma el edil de Comercio.
Desde esta Concejalía y desde el Ayuntamiento esperan poder contar con el apoyo económico de la Diputación de Valencia, y también de otras instituciones como la Generalitat. “Seguro que será un éxito y aunque finalmente no podamos contar con ayuda de la corporación provincial, la feria se llevará a cabo”, manifiesta Sierra.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*