La Comunidad de Regantes de Godelleta consigue los 5 millones de euros necesarios para poner en marcha el nuevo pozo

Acto protocolario de la firma del acuerdo. tc.c

Acto protocolario de la firma del acuerdo. tc.c
Como publicó este semanario en su edición impresa, la Comunidad de Regantes de Godelleta y el Banco de Santander han oficializado la firma del préstamo de 5 millones de euros solicitado por la entidad godelletana para acometer la inversión necesaria para la construcción de las instalaciones de riego que cubran las necesidades de consumo de agua que demanda el campo, ante la complicada situación por la que actualmente atraviesa.
El presidente de la Comunidad de Regantes, Vicente Franco, ha subrayado durante el acto protocolario que con esta inversión «no sólo buscamos paliar los problemas de riego de esta localidad, sino también en el futuro los de toda la comarca, por que creemos que la falta de agua es un problema que afecta a muchos de los pueblos de la zona tales como Alborache, Chiva, Cheste o Turís» .
«Con esta actuación perseguimos que el desastre no sea mayor. Que la sequía de este verano no sea tan grave. Los primeros caudales pueden estar aquí en unos quince o veinte días, aunque el fin último es acometer otras dos actuaciones que evitarán que se repita esta difícil situación en el futuro. Por lo que esta sería una primera fase de un proyecto global que incluye dos fases más», según el presidente de los regantes.
El proyecto ha podido materializarse gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Godelleta y la Comunidad de Regantes, mediante el cual se podrá disponer de una parte del caudal de uno de los pozos propiedad del Ayuntamiento, que los regantes dotarán de la infraestructura necesaria para ponerlo en servicio y de esta manera iniciar el suministro para el regadío; «y en un futuro si se necesita también se dispondrá de estas infraestructuras para dar servicio de agua potable al casco urbano o a las urbanizaciones», tal como ha puesto de manifesto el alcalde de Godelleta, Salvador Marín,
La primera autoridad local ha destacado «la colaboración existente en todo momento entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes», y ha subrayado que la falta de agua para el riego es «un problema que preocupa mucho al Ayuntamiento», de ahí que haya insistido en la necesidad «de firmar el convenio que hemos hecho entre el Ayuntamiento y los regantes para el uso del agua de este pozo; unas obras que además han sido declaradas de interés municipal».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*