La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Cheste hace balance del trabajo realizado en el último semestre

Post també disponible en: Valencià

La actividad desarrollada desde el área de Agricultura durante los últimos meses se ha centrado en la campaña de acondicionamiento de caminos rurales y en las medidas para el control de la población de fauna cinegética en el término municipal de Cheste.

Acondicionamiento de caminos
Durante el último semestre se ha actuado en 12 caminos rurales de la población, realizando tareas como ensanche, reapertura al paso de zonas afectadas por las lluvias, reparación de agujeros, hormigonado de zonas en mal estado y tapado y reunificado de zonas asfaltadas; también se han arreglado fugas y se han reformado trabas para el agua en las cuestas, entre otras tareas. Además, se ha llevado a cabo un intenso desbroce de cunetas para facilitar la recolección de las cosechas y el acceso, tanto a las parcelas como a las viviendas diseminadas.

En concreto se ha intervenido en los caminos de la Garrama, el Zafareig, las Mueliquias, la Loma hacia la rotonda de Complejo Educativo de Cheste, la Masía de Pozalet y adyacentes, el Barranco hondo, el de Riba-Roja y adyacentes y el del Pinar; también en la partida del Ramat, en la cuesta de Los forestales, en el Alto de la rambla y en la conexión del camino del Barranquet con el de la Ribera y adyacentes.

“Hemos realizado una inversión de 30.000 euros de fondos municipales, utilizando recursos y maquinarias propias y recurriendo a empresas externas puntualmente para poder llegar a todo; además, hemos reparado, acondicionado y desbrozado 1.000 metros de la cuesta del Yesar, gracias a una subvención de Conselleria, y hemos conseguido que nos aprueben otros 15.000 euros por parte de Diputación para continuar con los trabajos en esta zona”, ha explicado el concejal de Agricultura, Adrián Tarín. “El balance que hacemos es más que positivo, la campaña no ha terminado y seguimos trabajando, pero cerramos el año con un porcentaje muy alto de acondicionamiento de caminos. Estamos muy satisfechos de poder atender a un sector tan importante en nuestro pueblo como es la Agricultura, agradezco el esfuerzo de todas las personas que han colaborado a que esto sea posible, ha sido un trabajo muy intenso, especialmente en estos dos últimos meses”, ha remarcado el concejal.

Otras iniciativas
Desde la Concejalía de Agricultura se ha colaborado con la Asociación de cazadores de Cheste para reparar aljibes y majanos, aportando el material y la maquinaria, con el fin de contribuir a conservar la fauna del entorno; así como en la implementación de medidas para el control de la población de jabalí. En este línea, se ha colaborado también con el Club de colombicultura para controlar la población de palomo en los alrededores de Cheste.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*