La concejalía de Cultura Popular programa actividades en el auditorio de San Luis y visitas guiadas en estos días de «Ni Ferias ni Fiestas» de Buñol

Post també disponible en: Valencià

Conciertos, una actividad infantil y un monólogo en el Auditorio de San Luis, visitas guiadas, concursos gastronómicos online y un castillo de fuegos artificiales recogen las «Ni Fiestas ni Ferias 2020» en Buñol desde el 23 hasta el 30 de agosto en la localidad

La concejalía de Cultura Popular, junto con la de Turismo-Tomatina del Ayuntamiento de Buñol, han organizado un pequeño programa de actos previstos para estos próximos días en la localidad, siempre siguiendo las medidas de mascarilla, distancia social y aforo limitado. Rafael Pérez, edil del área de este consistorio ha calificado de «modesta» la oferta cultural que se presenta, que incluso se ha quedado aún más mermada después de estos últimos retrocesos, “no iban a ser unas ferias y fiestas normales, pero si queríamos tener unos espectáculos en los que todo el mundo, sobre todo los niños y niñas, pudieran disfrutar. Finalmente no tendremos ningún acto nocturno, ni musicales para mayores, ni concierto rock ni otras muchas cosas que estaban confirmadas y que hemos tenido que aplazar, pero solo por un tiempo, estoy seguro que más pronto que tarde todos esos espectáculos que tenemos guardados en la recamara los haremos y disfrutaremos todos y todas”. 

Pérez continúa informando a la población de que todos los actos son en el Auditorio Municipal y con entrada gratuita, que se adquiere  desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. La web de compra de entrada es: https://www.entradaonline.es/event-locality/bunol/

El concejal de Cultura Popular finaliza: “Por último, y aunque no haga falta decirlo, vamos a garantizar en todo momento  las medidas sanitaria e higiénicas que para este ayuntamiento siempre ha sido la  principal prioridad y ha estado trabajando desde el principio de la pandemia garantizando todas las medidas que existen para acabar con el coronavirus, y en esta serie de actos no va a ser menos”.

Los actos arrancan este domingo a las 9.30 horas con una visita guiada al cementerio masónico y castillo de Buñol. Niños menores de 12 años gratis. El precio es 10 euros. Todos los que quieran asistir pueden hacerlo reservando previamente al teléfono 647 462 908. Las plazas son limitadas.

También este domingo, a las 19.30 horas se organiza en el Auditorio de San Luis un musical ecológico infantil llamado «El Ministerio de la Tierra». Tanto para este acto como para el resto que se organizan en el auditorio estos próximos días la entrada es gratuita pero deben hacer una reserva de entrada previamente para controlar el aforo. Para eso deben pinchar la web anteriormente mencionada y comprar su entrada virtual gratuita:  https://www.entradaonline.es/event-locality/bunol/

El lunes 24, día tradicional de Concurso de Paellas, el Ayuntamiento propone un concurso de paellas online. Animan a que pequeños grupos de gente realicen su propia paella y suban la foto a las redes sociales durante todo el día con hastag #paellasonline2020. La foto ganadora tendrá un premio

El martes 25 a las 19.30 horas el Auditorio de San Luis albergará la actuación de Jaime Caravaca y Grison Beatox. El acto contará con dos los indiscutibles presentadores, Don Kuerales y sus modales.

El miércoles 26, día en el que debía celebrarse La Tomatina, habrá a las 19.30 horas un monólogo de Raúl Antón en el Auditorio Municipal. Además, también desde la Concejalía de Turismo-Tomatina animan a pequeños grupos a grabarse lanzándose tomates. Así entre todos se hará un vídeo conjunto que recordará esta atípica Tomatina Virtual 2020.

Además, a las 20 horas, al atardecer al Castillo de Buñol, se hará una visita guiada a museos y torres. Niños menores de 12 años gratis. El precio es a 6 euros. Deben reservar su plaza llamando al 647 462 908. Cuentan con aforo limitado.

También el jueves 27, Día de San Luis, se tenía previsto realizar una mascletá en el Puente de las Ventas. Finalmente se ha suspendido. Pero ese día, a las 20 horas, también habrá otra visita guiada, como la del día anterior, con visita a museos y torres del Castillo de Buñol.

Desde la Concejalía de Cultura Popular también recuerdan que ése día era el que debía celebrarse el Concurso de Mojete y Ajoaceite. Así que proponen que pequeños grupos confeccionen un ajoaceite y/o mojete, se hagan una foto y la suban a las redes con el hastag #mojeticoonline2020. La foto ganadora tendrá premio.

El viernes 28, a las 19.30 horas habrá un concierto, llamado «Concierto Film Sessiones», a cargo de David Pastor Jazzcine improvisación. A las 20,00 horas una nueva visita, en esta ocasión será teatralizada y se tratará el papel de la industria en la localidad. Se paseará por la Ruta Fluvial y las casas señoriales de Buñol. Los niños menores de 5 años es gratis. El precio es 6 euros. Las plazas son limitadas. Debe llamarse previamente y reservar al 645 987 382.

Esa noche también se hubiera realizado el concurso de gazpacho. Así que también animan a cocinar uno y participar subiendo una foto a las redes sociales con el hastag #gazpachoonline 2020. La foto ganadora tendrá premio.

El sábado 29 otra visita guiada, a las 10,00 horas, en esta ocasión se repasará la historia del pueblo recordando uno de los periodos más tristes de nuestra historia: la Guerra Civil Española. Será una visita para conocer cómo vivió Buñol el conflicto, sus vestigios y la curiosa historia de su cementerio civil y sus tumbas masónicas que han convertido a este camposanto en uno de los cementerios más singulares del país. Los niños menores de 5 años es gratis. El precio es a 6 euros. Las plazas son limitada, por lo tanto hay que hacer previa reserva llamando al 645 987 382.

Ese sábado también, a las 10,00 horas, musical «El Libro de la Selva» en el Auditorio de San Luis. Una actividad para los más peques de la casa. También el sábado, a las 9.30 horas y a las 11.30 horas se llevará a cabo una excelente actividad para todas las edades, “la llave del castillo”. Es una búsqueda del tesoro teatralizada para niños y familias. Una forma divertida y participativa de conocer un castillo medieval. Para niños menores de 6 años es gratis. El precio es a 8 euros y deben hacer reserva previa llamando al 647 462 908.

El domingo 30, a las 19,00 horas habrá Festival de Charangas en la Plaza de las Ventas y en la zona del Pueblo. No hay aforo limitado, las diferentes charangas desfilarán por las calles evitando las aglomeraciones y habrá control por parte de las fuerzas del orden. 

A las 20,00 horas de ese domingo, «Cuentos de viejas», visita teatralizada por el casco histórico de Buñol para descubrir cómo era la vida de nuestros abuelos, curiosas tradiciones, juegos infantiles y leyendas a través de la mano de un particular personaje. Los niños menores de 5 años es gratis. El precio es a 6 euros. Deben reservar su plaza llamando al 645 987 382.

Y por la noche, a las 22,00 horas del domingo 30 habrá un Castillo de Fuegos Artificiales en la calle Rafael Ridaura en «homenaje a todos los profesionales que luchan cada día en primera línea contra el Covid y a las víctimas que han sufrido este contagio».

Rafael Pérez, concejal de Cultura Popular del Consistorio buñolense, recuerda que todos los actos organizados en el Auditorio de San Luis son gratuitos. Deben reservar su entrada por Internet previamente. Apela a la «responsabilidad individual y al cumplimiento de las medidas sanitarias estipuladas para el correcto funcionamiento de todos los actos».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*