La concejalía de Sanidad comunica que los casos activos de Covid de Buñol en la web de la Generalitat no están actualizados ni corregidos

Post també disponible en: Valencià

Por su parte, Carles Xerri, edil de Educación buñolense informaba en la tarde de ayer de la no suspensión de la actividad educativa en la localidad porque “no se dan las condiciones meteorológicas para adoptar esta medida y que con respecto a la evolución de la pandemia son las Consellerias de Sanidad Universal y Salud Pública y la de Educación, las que deben dar las instrucciones pertinentes para aplicar en los centros educativos”.

El Ayuntamiento de Buñol comunicó en la tarde de ayer  que se mantenía la decisión de no decretar el cierre de la actividad educativa en la localidad. Atendiendo a que en la situación meteorológica de La Hoya de Buñol-Chiva no se dan las condiciones para adoptar esta medida. También añade el comunicado: “En cuanto a la situación de la evolución de la pandemia en la localidad  es la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, conjuntamente con la Conselleria de Educación, las que deben dar las instrucciones pertinentes”. 

Y es que teniendo en cuenta estos criterios, así lo entienden desde el Consistorio buñolense: “abogamos por, salvo imposibilidad material y como hemos hecho siempre,  preservar los centros educativos abiertos. Creemos que es la decisión más equilibrada para atender las diferentes circunstancias familiares”.

Por último, también el concejal Carles Xerri, defendía la posibilidad de que, aquellas familias que decidan no llevar a sus hijos e hijas a los centros educativos durante el día de hoy de forma transitoria están en su derecho de hacerlo, pero debemos de procurar también cumplir con el derecho fundamental  a la Educación, así como atender las necesidades de conciliación familiar y laboral que muchas familias requieren, y posibilitar que quienes, por unas circunstancias u otras, no puedan quedarse en casa o decidan acudir a la escuela, también puedan hacerlo”, finalizó el edil responsable de Educación.

Máxima prudencia por la elevada cifra de casos de Covid19

Por otro lado, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Buñol confirma que a día de hoy los datos de la página web de la Generalitat Valenciana siguen sin ser actualizados ni corregidos. Ante la preocupación por la alta tasa de Covid en Buñol, dice Mati Mas, concejala de Sanidad del Consistorio buñolense, “hemos contactado con Salud Pública, que de nuevo nos transmite que Buñol sigue en aumento en el número de contagios con una IA de de 837,9 sin especificar el número de casos activos en este momento. Y desgraciadamente 3 buñolenses fallecidos por la pandemia”. 

A la espera de nuevos datos, desde el Ayuntamiento ruegan a la población máxima prudencia, “así como seguir concienzudamente las normas y recomendaciones”.

Atención preferente por teléfono y/o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento

Por último, también el Ayuntamiento de la población informa desde sus servicios jurídicos que mediante el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, en todo el territorio nacional. 

Añade que el Estado de Alarma fue prorrogado mediante el Real decreto 956/2020, de 3 de noviembre, hasta las 00.00 horas del día 9 de mayo de 2021. La situación generada por la evolución de la pandemia, ha hecho que con posterioridad, el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat Valenciana, continúen dictando normativa y estableciendo medidas precisas con el objeto de frenar la pandemia”. 

Por este motivo, “el Ayuntamiento de Buñol recuerda a la ciudadanía que, en sus trámites con esta administración, y con el fin de evitar la presencialidad, pueden ser atendidos de las siguientes formas preferentemente: 

  • de manera telefónica, en el teléfono 962500151, 
  • o bien, de manera electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento www.buñol.es, cuyo acceso puede realizarse todos los días durante las 24 horas”.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*