
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado estos días al Campo de Trabajo Juvenil Diviértete, que se ha desarrollado en el albergue Torre de Alborache, donde ha destacado «la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa», y ha incidido en que «los campos de voluntariado ofrecen la oportunidad a los jóvenes de dedicar su tiempo libre y sus vacaciones a disfrutar de actividades lúdicas y socio-educativas, así como a ayudar a niños en riesgo de exclusión social».
La consellera, acompañada por el director general de Juventud, Marcos Sanchis, ha valorado «la importancia de llevar a cabo actividades orientadas hacia la inclusión de colectivos vulnerables», y ha resaltado «la apuesta de la Conselleria por ampliar los campos de voluntariado social juvenil al periodo de Pascua, siendo la Comunitat pionera en esto».
Paralelamente, la concejalía de Bienestar Social de Alborache ha participado en el albergue en este campo de trabajo para niños con riesgo de exclusión social promovido por el IVAJ y ejecutado por Cruz Roja. El grupo ha sido atendido por voluntarios y monitores que dedican sus vacaciones a esta actividad. En la tarde del domingo de Pascua se hizo una agradable excursión por la ruta de los molinos. Sentados entre troncos y cerca del río comieron la mona, rompiendo los huevos en la frente unos de otros, como es tradicional.
Be the first to comment