Los Populares de Buñol pagan con sus retribuciones cursos de formación para veinte desempleados

Como adelantó este semanario en su edición impresa, los Populares de Buñol, en el marco del Plan de Acción Social diseñado por el grupo municipal, van a poner en práctica una iniciativa consistente en pagar un curso de formación para 20 desempleados de Buñol a través de las retribuciones que reciben por asistencia a los plenos del Ayuntamiento.
Tal como han informado los populares, «a través de este curso de formación, 20 desempleados del municipio podrán recibir una preparación en la utilización de la fibra óptica. Se trata de un curso en un sector de actividad económica con grandes índices de empleabilidad futura. Este curso se realizará gracias a la firma de un convenio con un centro de formación de la UGT con los que ha contactado el grupo municipal popular para ofertar una formación de calidad dirigida a la empleabilidad», según han informado fuentes del Partido Popular.
Los populares han recordado que por medio de sus retribuciones por asistencia a plenos ya han donado «un equipo desfibrilador para el CD Buñol, han instalado una puerta de emergencias en el Colegio San Luis, aires acondicionados en el Colegio Cervantes, han equipado la zona de pediatría del Centro de Salud y a Cáritas para la compra de alimentos», entre otras acciones.

Críticas por un nuevo viaje
Los populares han aprovechado además para criticar «la falta de conexión del gobierno local —EU, PSOE e IA— con los verdaderos problemas de la ciudadanía se han vuelto a poner de manifiesto de nuevo con otro viaje de placer del alcalde carente de beneficios para Buñol. El alcalde Joaquín Masmano se va de nuevo de viaje cuatro días a Budapest pagado por el Ayuntamiento en lo peor de la crisis con el beneplácito de PSOE e IA».
Para los Populares de Buñol «este viaje a Hungría, unido a los dos viajes a Bruselas con familiares y amigos, el de Corea y Atenas determina la escasa sensibilidad y el distanciamientos del gobierno local con las verdaderas preocupaciones de sus ciudadanos centradas en el empleo».
Desde el PP insisten en que «el gobierno local (EU, PSOE e IA) no tiene dinero para las bandas, las asociaciones o para la compra de libros para la biblioteca, pero sí para fastos como irse de viaje o para pagar comidas de despedida de Eusebio Sáez en restaurantes de fuera de Buñol para 20 personas. Otra muestra más del despilfarro del dinero público es el destino de dinero público para conmemorar obras y libros sobre el auditorio, mientras que no hay dinero para dotarlo de contenido con conciertos y actuaciones culturales en el mismo».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*