La Feria Agrícola y de Comercio de Turís amplía su oferta e incluye muestras de aves autóctonas y restauración con platos típicos

Aspecto de la feria en la edición de 2013. tc.c
Aspecto de la feria en la edición de 2013. tc.c

Turís está dispuesto para protagonizar la Feria Agrícola y de Comercio con una oferta que continúa creciendo año tras año. En esta ocasión afronta su undécima edición si bien desde 2012 el aspecto comercial se ha sumado a esta muestra que a través de ofrecer un atractivo turístico más de la localidad persigue facilitar oportunidades de negocio y que el visitante conozca la oferta comercial del municipio.
También este año se cuenta con la inestimable colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia gracias al cual la feria adquiere un aspecto más novedoso y ordenado. La calle Vicente Montesinos, Plaza de la Constitución, Beato Fernando González, Médico Muñoz, Ramón y Cajal y Miguel Hernández constituyen estos días el centro neurálgico de la actividad con espacios bien diferenciados entre las empresas de carácter agrícola y la parte comercial.
En esta ocasión vuelve a crecer el número de expositores superando los sesenta y participan firmas como Sarauto o Fruitnatur, que no lo hacían hasta el momento, y que se suman a los ya veteranos Talleres Rus, Instalaciones Vicente Navarro, Viveros Alabau, Pulverizadores Fede, Maquinaria Agrícola Lisarde, Pulverizadores Eléctricos AGE o Mieles Sala Higón y su Centre Apícola Valencià. Evidentemente a la cabeza de todos ellos se sitúan las dos cooperativas de la localidad, la hortofrutícola La Turisana y la vinícola La Baronía.
La parte comercial está principalmente representada por la Asociación de Comercios de la localidad a través de la cual queda representada una amplia y variada oferta de productos de todo tipo, desde lencería, moda, calzado, todo tipo de complementos y regalos, indumentaria valenciana, joyas, ópticas, jardinería, hornos, carnicerías, complementos para motoristas y ciclistas, mascotas, seguros e incluso caracoles.
Como todos los años también hay previstas actividades complementarias como la exhibición de zumba que tendrá lugar el sábado por la tarde o el pase de moda infantil con veinticuatro niños del pueblo que se celebrará en la Plaça Vicent Ribes así como de complementos y aderezos. Domingo por la tarde la falla Plaça del Mercat vuelve a colaborar repartiendo buñuelos.
Además, durante los días de feria se podrá contemplar una muestra de aves autóctonas de la mano de AVIVAL (Asociación de Criadores de Razas de Gallinas y Palomas Autócotnas Valencianas) y el domingo a las once de la mañana en el carrer Ample la Penya El Arre ofrecerá una exhibición de tiro y arrastre. Por su parte los más pequeños podrán divertirse durante los tres días con atracciones hinchables.
Otra de las novedades es el espacio lúdico que van a instalar los bares y locales de restauración integrados en la asociación de comercios. Durante la visita a la feria el público podrá hacer un alto en el camino y degustar platos típicos valencianos elaborados con ingredientes autóctonos de la localidad.
Tampoco faltan a esta cita anual asociaciones benéficas como APAU (asociación pro saharaui) o Per ells, amics del discapacitat de Turís a los que se suma la protectora de animales APRADEC.
La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 2 de mayo a las siete y media de la tarde en la portada de la feria, en la confluencia de la calle Vicente Montesinos con la Avda. Corts Valencianes, y posteriormente las autoridades se dirigirán a la puerta del Ayuntamiento para dirigir unas palabras al público asistente. Está prevista la asistencia de Silvia Ordiñaga Rigo, Directora General de Comercio y Consumo, y Ernesto Sanjuán Martínez, Diputado Delegado de Planes de Turismo.
Toda la información con los expositores y los horarios está disponible en la página web del Ayuntamiento: www.turis.es

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*