La Conselleria de Educación acomete la demolición del viejo frontón ubicado junto al colegio 9 de Octubre de Macastre

Imagen de los trabajos de demolición. tc.c

Imagen de los trabajos de demolición. tc.c
Tal como adelantó este semanario en su edición impresa, la Conselleria de Educación ultima las obras de demolición del antiguo frontón municipal situado junto a la piscina y el campo de fútbol sala. La inversión del ente autonómico supera los 8.000 euros, cantidad que permite acometer esta obra muy esperada en el municipio y que va a contribuir a mejorar las instalaciones educativas, dotándolas de una gran amplitud de luz y seguridad.
A estos trabajos le sucederán la reforma de las aulas con una inversión total de 30.000 euros que la Conselleria de Educación va a invertir en el Colegio de Macastre, lo que mejorará de manera notable las instalaciones.
Los trabajos los completará el consistorio local con la instalación de puertas en los accesos al campo de fútbol sala para que en horario escolar esté cerrado y sea de utilidad a las actividades escolares. Con esta instalación y el derribo del frontón se dará el siguiente paso, que es la cesión de este suelo a Educación.

Críticas del PSOE
Desde el PSOE local se afirma que estos trabajos se han realizado «sin que se hayan tomado las medidas de seguridad pertinentes, pues las obras se están realizando en el mismo patio del recreo de los alumnos con éstos en el patio, y pasando maquinaria entre los alumnos, tan solo han colocado unas pequeñas vallas de las que se utilizan en las fallas para separar la obra de los alumnos», afirman.
Así las cosas, el concejal Julio Higón, candidato a la alcaldía, ha solicitado por registro de entrada del Ayuntamiento la paralización de las obras y el acceso al proyecto de derribo y seguridad, a lo que une la petición de datos al Consell.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*