La Conselleria de Vivienda visita las obras de regeneración y rehabilitación del grupo de vivienda pública María Cambrils-Canyar de Benifaió

Post també disponible en: Valencià

El director general de EVha visita las obras junto a la alcaldesa 
La Generalitat invierte 290.400 euros en la mejora del grupo de 35 viviendas

Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática han visitado las obras de regeneración y rehabilitación de elementos comunes del grupo de vivienda pública María Cambrils-Canyar de Benifaió que están en marcha desde hace unas semanas. 

El director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, acompañado por la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, han visitado las obras que cuentan con una inversión total de 290.400 euros. 

Alberto Aznar ha explicado que esta actuación forma parte de los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está ejecutando en varios grupos de vivienda pública. 

«Además de ampliar el parque público, nuestro objetivo también es mejorar el existente. Eso lo estamos haciendo a través de estos planes que nos permiten afrontar el proceso de rehabilitación y regeneración urbana de los elementos comunes y espacios libres», ha indicado Alberto Aznar. 

El grupo María Cambrils-Canyar está formado por un bloque en forma de U con un total de 35 viviendas distribuidas en cuatro núcleos, rodeado por un espacio libre perteneciente a la parcela. El subsuelo está ocupado por un sótano con 49 plazas de garaje y 35 trasteros. 

Los trabajos incluidos en el plan se centran principalmente en la reparación de pilares y vigas en el sótano, distintas obras en las cubiertas y las fachadas, así como la sustitución de puertas de zonas comunes. También se adecuarán los cuartos de contadores de agua y electricidad, se renovará el sistema de alumbrado de las áreas comunes, se repondrán los extintores, el alumbrado de emergencia y señalizaciones, los telefonillos y los buzones. 

Además, se mejorarán las condiciones de accesibilidad, levantado el solado del espacio libre común en la planta baja y también se llevará a cabo la impermeabilización y pavimentación. 

El director general de EVha ha destacado que, además de la gestión diaria del parque público de viviendas, la entidad «está desarrollando una importante labor de rehabilitación en barrios y grupos de viviendas con problemas y situaciones socio-económica vulnerables en los que se está mejorando la habitabilidad, la accesibilidad y la eficiencia energética, sin olvidar toda la acción social preferente de apoyo a las familias vulnerables».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*