La Copa President de la Diputació de pelota afronta las semifinales de la primera ronda

Tato ha jugado a un gran nivel en esta primera fase
Tato ha jugado a un gran nivel en esta primera fase
Tato ha jugado a un gran nivel en esta primera fase
Tato ha jugado a un gran nivel en esta primera fase

La recién estrenada V Copa President de la Diputació de València completará entre este miércoles y jueves la disputa de las semifinales de la primera ronda. Los vencedores de ambas partidas pugnarán por el título de este acto inicial el próximo sábado en el trinquet Pelayo de Valencia (17,30 horas).

La primera semifinal se jugará este miércoles en el trinquet de Vila-real donde el equipo de Pedreguer de Fageca y Dani se enfrentará al representativo de Dénia con León y Félix (18,30 horas). Estas formaciones son las que mejor juego han desplegado en las eliminatorias de cuartos de final.

La Copa se disputará el jueves el trinquet de Burriana para completar la segunda semifinal de ronda. A partir de las 18,30 horas, Santi II, Jesús y Tomás II (Genovés) jugarán contra Puchol II, Javi y Herrera (Valencia).

Con los cuartos de final ha tenido lugar el debut de los ocho equipos participantes. Aunque una sola partida no ofrece argumentos suficientes como para calibrar las opciones de cada formación, por el momento ha primado el equilibrio, la emocción y el buen juego.

Cuatro equipos eliminados

Los equipos eliminados en cuartos de final son los representativos de Sueca (Adrián I, Tato y Tino), Massamagrell (Soro III y Raúl), Val Laguar – Murla (Álvaro y Héctor) y Benissa (Colau, Salva y Santi). Los cuatro se volverán a incorporar al campeonato en la segunda ronda, cuyo formato de competición será idéntico al de la primera (cuartos de final, semifinales y final).

Las novedades han funcionado

En esta quinta edición la Copa President de la Diputació de València ha ofrecido dos novedades significativas: el cambio en el sistema de competición, que resulta más atractivo dado que todas las partidas son eliminatorias, y la posibilidad de buscar la galería, con lo que aumentan las opciones de juego de los pelotaris.

Otro dato destacable es que la competición ha abierto sus puertas a varios de los jóvenes más prometedores de la pilota profesional, caso de Fageca, Santi II, Tomás II o Puchol II, entre otros. Por el momento, todos ellos han rendido en sus partidas de debut al nivel de las figuras consagradas.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*