La corporación municipal de Cheste aprueba medidas para mantener activos los departamentos municipales evitando los contagios

Post també disponible en: Valencià

Mañana, viernes 8 de mayo, el Ayuntamiento realizará una primera ronda de test a los trabajadores y trabajadoras municipales. Esta es una de las medidas aprobadas por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio de Cheste para mantener activos los departamentos municipales minimizando la propagación de la pandemia COVID-19.

Los primeros equipos en hacerse en test serán los que integran la Policía Local y la brigada municipal, así como el personal de atención al público, de Protección Civil y de servicios sociales, puesto que son las personas que han estado y están más expuestas al contagio. 

Concretamente, el laboratorio Igenomix Spain SLU realizará mañana 44 test homologados que supondrán la realización de tres pruebas a cada trabajador/a. Las dos primeras se llevarán a cabo utilizando la técnica de la PCR (cuyas siglas traducidas del inglés son “Reacción en Cadena de la Polimerasa”). Este es el test de mayor sensibilidad, ya que permite detectar el virus en las primeras fases respiratorias y determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. Para ello se toma una muestra de sangre y una muestra respiratoria de exudado nasofaríngeo de la parte interna de la nariz o del fondo de la garganta. 

La tercera prueba consiste en realizar un test IgA, una prueba que detecta la presencia de anticuerpos frente al virus responsable de la enfermedad COVID-19. 

En fases posteriores se realizarán test al resto de la plantilla municipal. De hecho, ya está previsto que la semana que viene se hagan 40 pruebas más.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*