La cultura vuelve a Cheste con un concierto de voces femeninas a cargo del Cor de la Generalitat

Post també disponible en: Valencià

Tras casi dos meses de parón cultural, el teatro Liceo de Cheste abrió sus puertas el pasado sábado, 20 de febrero, para recibir al Cor de Dones i Piano de la Generalitat con un concierto titulado Sacro-Poético-Popular
Con distancias de seguridad, obligatoriedad de uso de mascarilla, control de temperatura y dispensador de gel hidroalcohólico en la entrada, aforo limitado y acomodadores/as para facilitar  tanto un acceso ordenado como una salida sin aglomeraciones, el recinto del Liceo se reafirmaba como un lugar seguro frente a la Covid-19. “La programación cultural se reanuda de la misma forma que se hacía hasta ahora porque el teatro siempre ha sido un lugar que ha cumplido con todas las medidas sanitarias, siendo pues un espacio seguro; además, recientemente se han instalado cinco humidificadores en el escenario”, declaraba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Quiero agradecer a las personas que están hoy aquí su asistencia, la mayoría son parte del público que participa en todas las actividades que se programan en el teatro, sabedor de que la cultura es segura. Les invito a que sigan haciéndolo y a que animen a sus conocidos y conocidas a disfrutar de la programación cultural. Hoy iniciamos las actuaciones con un invitado de lujo: el coro de la Generalitat, y la continuaremos cada fin de semana con espectáculos y cine”.


Sacro-poético-popular del Cor de Dones i Piano de la Generalitat

Bajo la dirección de Óscar Payá Prats y con el acompañamiento de Francisco Hervás al piano, las cantantes del Cor de Dones de la Generalitat pusieron el listón bien alto y se llevaron los aplausos de un público asombrado por la calidad de las interpretaciones. 
El concierto hizo un recorrido por la música sacra de los siglos XVI a XX, con piezas de Schubert y Poulenc, entre otros compositores. Después, dio paso a una selección de temas inspirados en textos poéticos de Paul Heyse, Rainer Maria Rilke y Federico García Lorca; donde se pudo escuchar la Suite de Lorca del compositor finlandés Einojuhani Rautavaara. La actuación finalizó con canciones populares de Josep Vila i Casañas, sobre textos de Miquel Desclot. Antes de despedirse, la agrupación interpretó como bis el Coro de las costureras, de la zarzuela El barberillo de Lavapiés, que pronto se estrenará en el Palau de Les Arts de Valencia, con la participación del Coro de la Generalitat.


Programación

Este domingo, 21 de febrero, tuvo lugar la proyección de Invisibles, de Gracia Querejeta. El próximo fin de semana continúa la programación con el espectáculo Alma con la jota, a cargo de la Asociación Folklórica Aragonesa, el sábado 27 de febrero a las 19 horas en el teatro Liceo; y el domingo, día 28, volverá a haber sesión de cine, con la película Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet, también a las 19 horas en el teatro Liceo.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*