La Diputació duplica sus inversiones en Jalance en su apuesta por dinamizar la economía de los municipios de interior

La reurbanización de calles, la adquisición de vehículos para mejorar los servicios municipales y una reforma parcial del castillo son algunos de los proyectos ejecutados con fondos provinciales.
La reurbanización de calles, la adquisición de vehículos para mejorar los servicios municipales y una reforma parcial del castillo son algunos de los proyectos ejecutados con fondos provinciales.

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha visitado Jalance, uno de los siete municipios de la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, en la que la corporación invertirá este año más de 3 millones de euros. En el caso de Jalance, desde finales de 2015 la Diputació ha destinado más de 750.000 euros a un municipio de 850 habitantes que ha visto duplicada la inversión por habitante, pasando de 325 euros a 618, un 90% más, en apenas dos años.

En palabras del presidente, “es importante hacer frente común contra la despoblación de las zonas rurales” y para ello es necesario “promover la economía local y el atractivo turístico”, entre otros aspectos. Para Jorge Rodríguez, que ha recorrido Jalance junto al alcalde, José Ángel Navarro, “el mundo rural no es un parque temático que se visita los fines de semana y los lunes deja de existir”.

Las inversiones de la Diputació han permitido a Jalance dotarse, entre otro equipamiento, de dos vehículos para la recogida de basura y el mantenimiento urbano, con los que se refuerzan los servicios municipales. “Nos preocupa la despoblación y es importante sentir vuestra proximidad, sobre todo de cara al futuro y al desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”, ha manifestado el alcalde.

La reurbanización de algunas de las calles principales de la localidad, como Isabel la Católica, ya ejecutada, o San Gonzalo, acumulan una inversión de más de 300.000 euros desde finales de 2015. También se han destinado 50.000 euros a la rehabilitación del castillo, que data del siglo XI y es uno de los principales polos turísticos de la población junto a la Cueva de Don Juan.

Parte de estas actuaciones se han llevado a cabo a través del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputació, un programa que ha duplicado su aportación respecto a la anterior legislatura, pasando de 17 a 34 millones de euros anuales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*