La Diputación adecúa el camino entre El Remedio de Utiel y Estenas

Post també disponible en: Valencià

La vicepresidenta y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, explica que las obras se han centrado en la zona de los paelleros y el camino con la aldea de Estenas, debido a los deslizamientos por las lluvias

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha ejecutado las obras de adecuación del muro de gaviones en el paraje del Remedio de Utiel, a través del programa de Minimización de riesgos geológicos.

Según explica la vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “el paraje del Remedio tiene un especial atractivo para los habitantes de Utiel y los numerosos turistas que lo visitan a lo largo del año. En esta zona se han producido una serie de deslizamientos que se agravan en la época de lluvias y que estaban afectando a los paelleros y al camino que comunica dicho paraje con la aldea de Estenas”.

Los trabajos han consistido en la excavación de la zona de los paelleros mediante retroexcavadora y la posterior colocación de un muro de gaviones superpuestos de enrejado de alambre, rellenos con piedra de cantera y de una altura máxima de 5 metros.

Por otra parte, también se ha demolido el murete de bloques de hormigón prefabricado junto al camino de Estenas y se ha construido un segundo muro de gaviones, rellenos de piedra procedente de cantera, con filas superpuestas de gaviones de tres, dos y una altura.

Las obras se han adjudicado a Promoinnovaciones Chella S.L. por un importe de 48.737,86 euros, de los cuales la Diputació subvenciona el 90% y el Ayuntamiento asume el 10%.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*