La Diputación distribuye los últimos 126 ordenadores en Requena-Utiel, Hoya de Buñol-Chiva y Valle de Ayora-Cofrentes

Alcaldes y concejales de la comarca Utiel-Requena junto a Rus. tc.c

Alcaldes y concejales de la comarca Utiel-Requena junto a Rus. tc.c
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presidió ayer en el Ayuntamiento de Utiel el último acto de entrega de 126 ordenadores a 26 ayuntamientos y tres mancomunidades de las comarcas de Requena-Utiel, Valle de Ayora-Cofrentes y Hoya de Buñol-Chiva.

El diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro, y el alcalde anfitrión, José Luís Ramírez, articiparon también en un acto al que acudió la diputada, Oreto Segura, así como primeros ediles, concejales y representantes de todas las corporaciones participantes.

Según el presidente Rus, los equipos “mejorarán la prestación de servicios al ciudadano y la implantación real de la administración electrónica en nuestros pueblos, además de ampliar la cooperación que la Diputación mantiene con los consistorios en materia de tecnologías de la información, contribuyendo también a la modernización de su parque informático”.

El alcalde Ramírez agradeció a la Diputación “su incondicional colaboración en cada una de las necesidades del municipio, adelantándose, incluso, a muchas de ellas”.

En total, la Diputación repartió ayer 50 equipos de sobremesa a nueve consistorios locales y dos mancomunidades de Requena-Utiel, 50 parques informáticos a nueve ayuntamientos y una mancomunidad de Hoya de Buñol-Chiva, y 26 unidades más a siete municipios del Valle de Ayora-Cofrentes.

El programa tiene un presupuesto global de un millón de euros y reparte por toda la provincia un total de 1.548 ordenadores, a modo de “subvenciones en especie”, a todos aquellos consistorios que lo hayan solicitado, mediante concurrencia competitiva, y en función del baremo poblacional establecido para tal fin.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*