La Diputación de Valencia subvencionará con un total de 1.160.000 euros a los municipios de Requena, Utiel y Venta del Moro la realización de obras que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de sus aldeas y núcleos de población más pequeños.
El Plan de Núcleos que impulsa la institución provincial es un programa destinado a ayudar a las poblaciones más pequeñas a solventar carencias para que sus vecinos tengan los mismos servicios que los de localidades mayores, independientemente de la zona en la que vivan.
De esta forma, cincuenta y dos ayuntamientos se beneficiarán de esta iniciativa en la provincia para ejecutar, en total, 154 proyectos con los que mejorar calles, el alumbrado público, el equipamiento urbano y las zonas verdes, entre otras actuaciones.
El Plan de Núcleos forma parte de los Planes de Inversión y Empleo 2014–2015 de la provincia, impulsados por la Diputación que pretende ayudar a los ayuntamientos “por la situación económica que viven y por la vocación municipalista de la Diputación”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.
Be the first to comment