La Diputación se compromete a restablecer la normalidad y la accesibilidad en el Rincón de Ademuz y Los Serranos

La presidenta en funciones de la Diputación, Maria Josep Amigó, acompañada por el diputado de Infraestructuras y Carreteras, Pablo Seguí, y los diputados provinciales José Enrique Aguar y Mamen Peris, han visitado las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de las comarcas de los Serranos y el Rincón de Ademuz.
La jornada empezó en Titaguas, municipio de la comarca de los Serranos, donde evaluaron de primera mano, acompañados por el alcalde Ramiro Rivera, los desperfectos que las lluvias han ocasionado en la iglesia del Salvador, en los caminos del Canal y la Cantería y en los colectores del municipio.
Reunión de trabajo con los alcaldes
Posteriormente, Amigó y Seguí, se desplazaron a la localidad de Ademuz, donde visitaron el estado de la fachada del Centro Médico, y desde donde hicieron un recorrido por todos los parajes que sufrieron daños debido a las lluvias torrenciales. Posteriormente mantuvieron una reunión de trabajo con los alcaldes de Ademuz, Casas Bajas, Casas Altas, Castielfabib, La Puebla de San Miguel, Torre Baja y Vallanca, municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Rincón de Ademuz. Durante ésta, los alcaldes comunicaron la necesidad de algunas medidas de urgencia como la limpieza de los sistemas de riego y acordaron con los representantes de la Diputación que en unos días entregarían los informes de daños de cada uno de sus municipios porque la institución pueda actuar inmediatamente. De hecho, dos de estos alcaldes ya se lo entregaron en mano a la vicepresidenta. Amigó consideró este encuentro “muy provechoso” porque “hemos hecho un recorrido por el término y entendemos el malestar de los alcaldes. Cuando eras alcalde de municipios pequeños como el Rincón de Ademuz los vecinos van directamente a casa del alcalde a pedir ayuda”. “La llegada del agua, -prosiguió Amigó-, ha destrozado muchísimos caminos rurales y sistemas de riego. Por eso la Diputación pone a disposición de todos los alcaldes y todos los municipios nuestro respaldo. Ya hemos anunciado que los encuentros van a continuar la semana próxima dentro de la ronda de visitas a las comarcas una vez tengamos la cuantificación de daños”, concluyó la presidenta en funciones.Para el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Casas Bajas, Domingo Antón, “ha habido muchos daños. Sobre todo en infraestructuras como caminos rurales y carreteras y en agricultura en general. Yo valoro muy positivamente la reunión con la Diputación porque ha reaccionado muy rápido”.
Garantizar la accesibilidad
Por otro lado, el diputado responsable de Infraestructuras y Carreteras, Pablo Seguí, aseguró que el área que dirige está ultimando el proyecto definitivo de intervención en tres carreteras de titularidad de la Diputación ya previsto antes de las lluvias torrenciales. Y respecto a estas afirmó: “Hemos estado en contacto con los alcaldes desde el primer momento. Tanto a través de las brigadas de Imelsa que estuvieron en los núcleos poblacionales limpiando el barro como con la intervención de las brigadas de conservación de carreteras y el desplazamiento de técnicos especializados”. “La Diputación no se gira de perfil ante el problema y somos sensibles a corto y a medio plazo de la problemática. Nosotros tenemos que garantizar que los vecinos tengan la mejor accesibilidad posible y esto implica tener carreteras dignas”, concluyó Seguí.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*