La Escuela de Música y Danza Luis Ayllón de la SM “La Artística” de Buñol abre las matrículas para el curso 2022-23

Post també disponible en: Valencià

Tras un curso que se ha desarrollado casi con la normalidad a la que estábamos acostumbrados, la Escuela de Música y Danza “Luis Ayllón” de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol pone la vista en el próximo ciclo escolar abriendo el plazo de matrícula.

Con una oferta formativa que asegura la formación completa de los alumnos, desde Jardín Musical a la Banda Juvenil, la agrupación más joven de la Sociedad, la Escuela de Música y Danza encara el nuevo curso con el principal objetivo de recuperar la programación de actividades extraescolares, apartadas del desarrollo de estos dos últimos cursos debido a la pandemia. La apuesta por este tipo de actividades tiene como objetivo desarrollar la creatividad, ampliar las experiencias musicales de los alumnos, así como estrechar los lazos entre los miembros de la comunidad educativa y fomentar el arraigo de los educandos a “Los Feos”. 

Como novedad para este próximo curso, la Escuela instaurará la aplicación Academity, una herramienta de comunicación con las familias, a través de la cual podrán comunicarse con el equipo directivo y profesorado, y dispondrán de información en tiempo real de boletines, evaluaciones, control de faltas y otros aspectos del desarrollo del día a día de la Escuela. 

Se mantiene para el nuevo ciclo Jardín Musical, para niños a partir de 4 años, iniciando a los más pequeños en el mundo de la música mediante juegos y actividades, así como las asignaturas de teoría musical y lenguaje musical, aprovechando las posibilidades que ofrece el aula virtual de la que disponen las instalaciones de la Escuela para el desarrollo de estas materias. 

Por supuesto, la oferta de especialidad instrumental se mantiene, tanto en su vertiente más clásica como la de música moderna, iniciada el pasado año con clases de bajo eléctrico y batería. Para este curso 2022-2023 se mantiene la formación gratuita para los instrumentos de bombardino, tuba y contrabajo, con el fin de promocionar estos instrumentos entre el alumnado. Como novedad, se instaura una asignatura colectiva que agrupará a los alumnos por familia de instrumentos: Ensemble de Metales, Conjunto de Madera, Orquesta de Cuerda y Grupo de Percusión. 

La oferta educativa se complementa con Método Suzuki, para instrumentos de cuerda, o la Escuela de Adultos, cuyo objetivo es integrar a estos alumnos con un ritmo de aprendizaje adaptado a sus capacidades y disponibilidad. Con el fin de ampliar la formación diaria de los alumnos, a lo largo del curso escolar se celebrarán talleres de coro y otras disciplinas, así Cursos de Perfeccionamiento “Juan Carlos Mañez”, a cargo de músicos consagrados y ligados a La Artística. 

El profesorado, formado por profesionales titulados en las diferentes especialidades y músicos de la Banda Sinfónica, trabajará con los educandos siempre desde la cercanía y el compañerismo, acompañándoles en su crecimiento como músicos y personas, transmitiendo valores como el esfuerzo y la dedicación y compartiendo sus experiencias y formación con ellos. 

Se mantiene la oferta en Danza con la disciplina de Danza Urbana, impartida por Marisa García. Abierta para todas las edades y niveles con el único fin de disfrutar del movimiento y el baile, esta disciplina se organiza en diferentes grupos, con alumnos de edad similar, fomentando el trabajo en equipo y la unión de los bailarines, al desarrollar aspectos como el ritmo, la sensibilidad artística o la expresividad. 

El director de la Escuela de Música y Danza, Mario Ortuño, se muestra muy ilusionado con el nuevo curso, marcándose como objetivo el retomar actividades complementarias “con las que los alumnos, fuera de su aula, tengan la oportunidad de vivir muchas y diversas experiencias en torno a su instrumento y a sus compañeros”.

La matriculación se realizará en Secretaría de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas, ofreciendo dos canales de información, el teléfono 962500250 y el correo electrónico escuelaluisayllon@gmail.com.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*