La fachada del Ayuntamiento de Utiel se ilumina de rosa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Post també disponible en: Valencià

El consistorio utielano se tiñe de rosa para visibilizar esta enfermedad y se suma a la campaña “Saca Pecho” de la Asociación Española contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Utiel se suma a la campaña “Saca Pecho” que pone en marcha la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) y esta noche ilumina su fachada de rosa como muestra de apoyo a todas las personas que padecen cáncer de mama.

Un gesto con el que el consistorio utielano quiere visibilizar esta enfermedad y trasladar la importancia de la detección temprana, sumándose así a las acciones de sensibilización que también lleva a cabo la junta local de la Asociación Contra el Cáncer. 

La importancia de la detección precoz 

La Asociación Española Contra el Cáncer Valencia ha advertido de la importancia de la detección precoz que, junto a la implementación de un estilo de vida saludable, podría reducir hasta el 50% de los casos de cáncer de mama tal y como señala el informe “El impacto económico y social del cáncer en España”. 

En el caso de la Comunitat Valenciana esto implicaría, en 2020, una reducción de 1.796 casos de cáncer de mama de los 3.593 diagnosticados, una cifra importante al tratarse del segundo tumor con mayor incidencia en la Comunidad, por detrás del cáncer de colon que suma 4.116 nuevos casos cada año.

El diagnóstico precoz se hace más necesario que nunca. Tal y como recogen los resultados del estudio sobre el impacto de la COVID-19 en el cáncer impulsado por sociedades científicas como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la propia AECC, el coronavirus paralizó la actividad hospitalaria comportando, en el caso del cáncer, que un 21% de los nuevos casos no fueran diagnosticados durante 2020. 

Autoexploración mamaria

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la AECC Valencia ha querido recordar otra herramienta de prevención que complementa a las mamografías, como es la autoexploración mamaria.

Por este motivo, la entidad ha focalizado su campaña compartiendo información sobre la secuencia de movimientos que permite detectar anomalías o perturbaciones de la glándula en la fase más temprana de la enfermedad.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*