Cerca de 2.000 personas asisten en València a la I Feria Gastronómica organizada por la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva

Post també disponible en: Valencià

La muestra se ha desarrollado durante el fin de semana y ha contado con numerosas actividades como degustaciones, catas, charlas y actuaciones musicales

El objetivo ha sido promover la oferta gastronómica de La Hoya tanto desde el punto de vista del productor como del consumidor

La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, en el marco del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística, ha realizado durante el pasado fin de semana en València su I Feria Gastronómica para promover los productos agroalimentarios de las comarcas que engloba, La Hoya de Buñol-Chiva, el Valle de Cofrentes y La Ribera.

La muestra ha sido todo un éxito tanto de participación tanto de productores de la zona como de visitantes, ya que han sido cerca de 2.000 las personas que han asistido durante los tres días de celebración en los que se han desarrollado numerosas actividades, como degustaciones de producto, catas de vino y aceite, charlas y actuaciones musicales.

Ruzafa Studio, lugar escogido para la celebración de la feria, ha sido durante el fin de semana un hervidero de personas que han acudido a la feria para conocer la riqueza gastronómica de la zona y la variedad de productos que atesora, como son los vinos, especialmente los moscateles, embutidos, aceites, mieles, quesos y dulces. 

Las firmas expositoras también se han mostrado muy satisfechas con la celebración de esta I Feria Gastronómica de La Hoya tanto por la gran cantidad de visitantes que la han visitado, como por las ventas, mostrando su disposición a que esta tenga continuidad todos los años.

La inauguración tuvo lugar el viernes y a la misma asistieron numerosas personalidades tanto de la Generalitat Valenciana, como de la Diputación de València y del Ayuntamiento valenciano, además del presidente de la Mancomunidad y alcalde de Yátova, Miguel Esteban Tórtola, así como primeros ediles y concejales de los consistorios que forman parte de la entidad.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, hizo hincapié “en la cultura de la unidad para llegar más lejos”. Resaltando que esa ha sido la función precisamente de los Planes de Gobernanza y Dinamización Turística, un total de 22 en toda la Comunitat Valenciana, “pero quiero destacar este por el ánimo y el coraje. Necesitamos contagiarnos de energía y voluntad. Los Planes de Gobernanza tienen un fin que es crear producto y en un mundo global el que no es diferente no se ve. Se tiene que dar a conocer lo que representa esta comarca, especialmente su gastronomía”, agradeciendo “a los productores y empresarios por resistir”.

Miguel Ángel Pérez, director de marca de Visit València, mostró la disposición de Visit València para apoyar a la Mancomunidad” y posicionar toda la gastronomía con el trabajo de todos”.

Por su parte, el director del Patronato Provincial de Turisme de València, Xavi Pascual, destacó que la feria es un ejemplo “de la suma de esfuerzos de las tres administraciones para trabajar unidos y coordinados. También es importante que se cuente con el tejido empresarial” para que durante el fin de semana La Hoya va a ser “el foco de atención de vuestra gastronomía y costumbres”.

Por último, el presidente de la Mancomunidad señaló que la organización de esta feria, y en general de todas las actuaciones que está llevando a cabo la entidad, “está propiciando que trabajemos en equipo. Ha sido un acierto trasladar nuestro producto a València porque tenemos mucho que ofrecer. La idea es que esta feria se consolide en el tiempo y que sigamos trabajando unidos”.

Aunque se ha tratado de una Feria Gastronómica, a este concepto se ha aunado también el de naturaleza, cultura y patrimonio, de forma que mediante diversos elementos expositivos se ha evocado el territorio de las comarcas que forman parte de la Mancomunidad y que comprenden las poblaciones de Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Macastre, Millares, Siete Aguas, Turís, Yátova y Cortes de Pallás.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*