La feria intercultural, comercial y alternativa de Cheste supera todas las expectativas

Una imagen de la última edición de la feria.
Una imagen de la última edición de la feria.

Una imagen de la última edición de la feria.
Una imagen de la última edición de la feria.

Cientos de visitantes han pasado este fin de semana por la IV Edición de FICA (Feria Intercultural, comercial y alternativa) de Cheste. Este feria es una de las apuestas del gobierno local por favorecer la integración de todas las nacionalidades que conviven en Cheste y dar a conocer la gran riqueza intercultural que se da en nuestras calles.

“Si bien el número de stands ha sido más que aceptable manteniéndose las cifras de la pasada edición, más grato es poder decir que el número de visitantes a esta Feria nuevamente ha superado las previsiones iniciales que teníamos basándonos en las cifras del 2012”, declaraba el alcalde de Cheste, David Doménech.

La afluencia a FICA favorece dos de los principales propósitos que se persiguen del Ayuntamiento. Por un lado la perspectiva comercial, con la venta de todo tipo de productos, especialmente los artesanales y naturales. El numeroso público presente a lo largo de todo el fin de semana ha favorecido este dinamismo comercial y las ventas de productos que habrán agradecido los artesanos.

Por otro el de la interacción cultural, con la representación de distintas entidades y organizaciones que residen en Cheste que además han aprovechado para aproximar su cultura, artesanía y cultura al resto de vecinos.

En su recorrido las autoridades tuvieron la oportunidad de charlar con los expositores, casi todos ellos muy satisfechos por la dinamización de la plaza y en su mayoría repetidores en esta FICA, como han querido manifestar. La Concejal Rosa Mª Cervera también ha querido señalar como parte del éxito de esta Feria el desarrollo de talleres para los más pequeños de la familia de manos de las asociaciones culturales o humanitarias presentes, también las degustaciones de te y dulces o las sesiones de masajes y  exposiciones.

A lo largo de todo el fin de semana, en horario de mañana y tarde, vecinos, visitantes, y curiosos, han pasado por los más de 30 stands de esta feria donde se podía adquirir o comprar cualquier producto elaborado de forma artesanal o hecho a mano, principalmente en Cheste; desde pendientes y abalorios, patchword, camisetas, cuadros y pinturas, ….etc que han llenado la gran plaza de la II República de Cheste con mucho colorido y diversidad.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*