La Fiesta de la Vendimia de Cheste entra en su recta final

Post també disponible en: Valencià

Este fin de semana Cheste ha continuado con su programa de fiestas celebrando el Día de La Flor y el día de su patrón, San Lucas Evangelista, aunque también ha habido espacio para actividades musicales, deportivas y taurinas.

El fin de semana se abría con la actuación de la charanga Garrofó, de Puçol, integrada por varios músicos chestanos, que se encargó de amenizar la velada en la zona de terrazas de la calle Pérez Galdós.

Día de La Flor

El día de la Flor comenzaba con una partida de pelota en el frontón Barón de Cheste, a cargo de dos parejas de jugadores de la Fundació per la Pilota Valenciana, Giner y Guillermo, de rojo, y Salva Palau y Carlos de Massalfassar, de azul, que finalizó a favor de estos últimos con un marcador de 38 a 41, con un juego muy reñido.

A las 13 horas comenzó el pasacalles, encabezado por la reina de la Vendimia y su corte de honor, que desfilaron por la calle Chiva al compás de la música de la banda La Lira, acompañados por representantes de la corporación municipal y las familias de los chicos y las chicas de la vendimia. Las festeras ofrecieron sus claveles a la gente allí reunida a cambio de un donativo, llenado la calle de color. Finalmente, a las 14:30, se celebraba una entrá de toros con caballos y, ya por la tarde, la plaza Doctor Cajal albergaba una “tarde de toros”, seguida de toro embolao, a las 21:30.

Día de San Lucas

Como marca la tradición, el día de San Lucas comenzó con el volteó de campanas en honor al patrón. A las 12:00 se celebró la misa cantada a cargo de la Coral San Lucas Evangelista, con la participación de los chicos y chicas de la Vendimia y con la iglesia completamente llena. Por la tarde hubo una procesión presidida por las figuras de San Lucas y la Virgen de La Soledad y el colofón final al día lo pusieron dos castillos de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Reyes Martí, que se dispararon a las 21:30.

Próximos actos

Las fiestas llegarán a su fin el próximo fin de semana con al presentación de un documental sobre el 700 aniversario de la Carta Puebla de Cheste, el viernes 22 a las 18:00 en el salón de actos de la Caja Rural de Cheste; el musical Con canas y a lo loco, que se tendrá lugar a continuación en el Teatro Liceo. El sábado 23 de octubre habrá toro en cuerda a las 8:30 y se representará la obra Por los pelos, a partir de las 19:30 en el teatro.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*