La Guardia Civil desmantela en la primera quincena de junio 6 laboratorios clandestinos en diferentes puntos de la provincia dedicados al cultivo ilegal de marihuana

Uno de los laboratorios clandestinos desmantelados. tc.c

Uno de los laboratorios clandestinos desmantelados. tc.c
Dentro del dispositivo establecido por la Guardia Civil para prevenir el tráfico de drogas en la provincia de Valencia, en la primera quincena de junio se han desmantelado un total de 6 laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana, los cuales se encontraban ubicados en distintas localidades como Montroi, Sueca, Almoines y Alberic.
Estos laboratorios estaban perfectamente preparados para la elaboración de esta droga, los cuales contaban con material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, calefactores, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de estas plantas y temporizadores eléctricos.
En los registros de estos laboratorios, la Guardia Civil incautó 947 plantas de marihuana, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.
El último laboratorio clandestino dedicado al cultivo de esta droga fue desmantelado el pasado día 11 de junio en Sueca. Aquí, la Guardia Civil procedió al registro de una vivienda ubicada en la localidad en la que los agentes se incautaron de 53 plantas de marihuana, así como diverso material para la elaboración y plantación de esta droga.
Esta actuación se saldó con la detención de tres personas, pertenecientes a la misma familia, de edades comprendidas entre los 31 y los 52 años , todos ellos de nacionalidad española. Todos ellos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción no 6 de Sueca.
En el conjunto de estas actuaciones se procedió a la detención de un total de 9 personas, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas).

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*