La Guardia Civil destruye en una cantera de Buñol una caja con explosivos deteriorados encontrados en una vivienda de Villar de los Olmos

Post també disponible en: Valencià

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el pasado día 14 de agosto una mujer acudió al cuartel de Requena «comunicando la aparición de una caja de supuestos explosivos en su vivienda de la pedanía de Villar de los Olmos Requena mientras realizaba una limpieza».

Una vez conocidos los hechos, el equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Valencia se desplazó al lugar, «comprobando que se trataba de explosivos con los etiquetados caducados y deteriorados, se trata 17.5 kg de AMONITA en formato de cartuchos, 8.5 metros de mecha lenta embreada y 10 detonadores pirotécnicos ordinarios».

Los explosivos fueron destruidos por los agentes en una cantera del término municipal de Buñol zona indicada para estos cometidos.

Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en «no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*