La Guardia Civil detiene a 2 personas implicadas en diversos robos con fuerza en Carlet

La Guardia Civil junto a parte del material recuperado. tc.c

La Guardia Civil junto a parte del material recuperado. tc.c
La Guardia Civil investigaba desde el pasado mes de junio la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza ocurridos en naves industriales de la localidad de Carlet.
Por ello, se inició la operación “MACOS” al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos.
Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados de este operativo y de los dispositivos establecidos en el mismo se pudo comprobar que se trataba de dos personas dedicadas a la comisión de robos con fuerza mediante distintos métodos complementarios, consistentes en la utilización de cizallas para violentar las cerraduras y el escalo para acceder a las naves.

Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el día 2 de agosto de 2014, saldándose con la detención de dos varones, ambos de 23 años de edad y de nacionalidad española, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en naves industriales.
Los detenidos accedían a las naves industriales violentando las cerraduras de acceso, o bien mediante el escalo, y sustraían del interior grandes cantidades de metales, principalmente acero inoxidable y aluminio.
En el último robo cometido sustrajeron maquinaria destinada a estudios científicos macrobióticos, cuyo valor supera los 25.000 euros.
Siendo esta maquinaria recuperada por la Guardia Civil y entregada a su legitimo propietario.
La Benemérita ha podido esclarecer hasta el momento 4 hechos delictivos en el marco de esta operación consistentes en robos con fuerza de naves industriales, esperando esclarecer mas hechos, a medida que avancen las mismas, no descartando realizar nuevas detenciones.
Con la detención de estas personas se ha podido esclarecer estos robos que habían generado gran alarma social entre la población
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción no 3 de Carlet.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*