La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción y venta de productos electrónicos de una empresa logística en Riba-roja del Turia

Post també disponible en: Valencià

En el marco de operación TABULLETE realizada por la Guardia Civil de Riba-roja del Turia se ha podido detener a dos personas por delitos de hurto continuado y receptacion 

Un trabajador de la empresa sustraía material informático y electrónico y otro cómplice vendía los objetos a través de Internet

La Guardia Civil en el marco de la operación TABULLETE ha detenido a dos personas por sustraer material electrónico de una empresa de logística de Riba-roja del Túria para venderlos a través de Internet.

El pasado 12 de agosto, se tuvo conocimiento, tras denunciar el responsable de la empresa logística situada en el Polígono de Riba-roja del Túria, de la sustracción de un palet con 20 tablets, multitud de video consolas Nintendo Swich y diverso material informático y electrónico.

Dicha empresa abastece logísticamente a empresas de distribución al por menor de material electrónico e informatico.

Tras las primeras pesquisas e indagaciones realizadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Riba-roja del Túria, éstas, encauzaron la investigación a un objetivo, el cual ofertaba en la plataforma de venta de objetos, tablets en su embalaje original precintadas, encontrándose éstas, por debajo del valor de mercado.

Tras recuperar una de las tablets, por parte de los investigadores, se observó que correspondía en marca, modelo y número de serie, con una de las sustraídas de la empresa. 

La fase de explotación de la operación TABULLETE culminó con la detención de dos varones, de 20 y 47 años y nacionalidades ucranianas y portuguesa, por su implicación en los delitos de receptación y delito de hurto continuado.

En los registros realizados en domicilios de Quart de Poblet y Náquera se pudo recuperar 6 tablets de las sustraídas en el mes de agosto, precintadas y listas para su venta. Además de 9 Nintendo Switch, un robot aspirador conga, 16 colonias de alta gama, 1 tablet, 1 cámara fotográfica réflex y varios objetivos para este tipo de cámara en sus embalajes originales, precintadas y también listas para su venta.

Tras estas detenciones, se desarticula un entramado, en el cual, “el modus operandi del delito” se iniciaba supuestamente en el abuso de confianza del operario de la empresa, para extraer de forma ilícita, por medio de los muelles de carga, los objetos que una vez sustraídos, eran transportados en su vehículo particular, con el fin de ser almacenados en su domicilio.

Posteriormente, contactaba con el receptor de estas mercancías, y éste,  anunciaban los productos para su venta en las plataformas de venta de articulos a precios muy asequibles, por lo que la venta era casi instantánea. 

Con estos hechos delictivos se han generado unas pérdidas para la empresa  de unos 20.000 euros aproximadamente.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado nº 2  de Lliria.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*