La Guardia Civil detiene a una persona por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en la “Garrofera” de Alzira

Post també disponible en: Valencià

La Guardia Civil de Carcaixent, en el marco de la operación MYKEY, ha detenido a un varón de 48 años de edad, de nacionalidad española,  por un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico en el término municipal de Alzira. 

La operación comenzó a finales del pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una casa antigua, la cual se encontraba apartada de los núcleos de población, para no levantar ningún tipo de sospecha y dificultar en gran medida la labor policial, sito en la zona conocida como La Garrofera, del termino municipal de Alzira . 

Dicha vivienda según las investigaciones realizadas, podría tratarse de una casa destinada al cultivo extensivo de marihuana durante todo el año. Asimismo se tuvo conocimiento de que dicha casa poseía  luz en su interior,  encontrandose conectada ilegalmente al alumbrado público.

Fruto de  los hechos descritos, sin tener ningún dato más, se comienza una línea de investigación de la posible problemática delictiva presentada. Por todo ello, se iniciaron las primeras pesquisas para intentar el esclarecimiento de los posibles hechos delictivos.

Tras varios servicios establecidos, se consiguió  obtener una información relevante para la Operación, consistente en la constatación por parte de los Agentes de la existencia en la vivienda de varios aparatos de aire acondicionado, conectados de manera permanente, así como la percepción en la zona, de un fuerte olor a marihuana.

Posteriormente se fue observando, la existencia de un transito de personas y vehículos extraños entrando y saliendo de la citada vivienda aparentemente desocupada.

Por lo hechos mencionados, a principios del presente mes, agentes de la Guardia Civil, se trasladaron al domicilio  objeto de investigación, para proceder a la explotación de la Operación denominada “MYKEY”, apoyados de técnicos encargados del suministro eléctrico. Tras realizar las pertinentes mediciones y constatar un consumo muy elevado de electricidad, se procedió al descubrimiento de  un delito de defraudación de fluido eléctrico. Seguidamente se procedió a realizar una entrada y registro en la vivienda, por la cual se descubrió  una gran habitación tipo in-door, destinada al cultivo extensivo de marihuana, así como otra zona dedicada al secado de la misma.

En dicho registro ha sido posible la desarticulación de una vivienda dedicada al cultivo extensivo de marihuana, con la aprehensión de 205 plantas de marihuana en estado avanzado de crecimiento, así como la aprehensión de unos 45 Kilogramos de cogollos de marihuana, los cuales se encontraban en proceso de secado en tamices colgados del techo, para su posterior distribución, todo ello junto con los útiles y productos para su desarrollo, instalaciones eléctricas, iluminación y climatización, para su cultivo.

Finalmente, dicha operación culminó con la   detención de un varón, de 48 años de edad, nacionalidad española, como presunta autora de un delito de cultivo de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, desmantelando  un cultivo extensivo de marihuana, así como la desactivación de un posible punto de venta de estas sustancias.

Las diligencias y el detenido fueron entregadas   al  Juzgado de Guardia de Alzira.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*