La Guardia Civil detiene a una persona que sustraía de forma violenta cajas de marisco de tiendas de productos congelados en La Ribera Alta

Post també disponible en: Valencià

En el marco de un operativo realizado por la Guardia Civil de Carcaixent se ha detenido a un varón por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y hurto en establecimientos  de alimentación

Los robos fueron perpetrados principalmente en establecimientos de alimentos congelados, donde el autor sustraía cajas de mariscos

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención del comercio seguro en establecimientos, ha detenido a un varón como presunto autor de  delitos de robo con violencia y hurto, en varias localidades de la Ribera Alta.

La Guardia Civil de Carcaixent inicio un operativo al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos llevados a cabo, desde finales del mes de octubre, de robo con violencia e intimidación y hurto.

Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer diversos hechos, y proceder contra el presunto autor.

Desde finales de octubre, se fueron interponiendo diversas denuncias relativas al robo con violencia e intimidación, y hurto en diferentes establecimientos comerciales de venta de congelados, afectando a las localidades de Alberic, Guadassuar, Carlet, l’Alcudia y Carcaixent.

El autor principal de los hechos entraba en los establecimientos, entablaba conversación con la empleada y le solicitaba tres cajas de marisco, de alto coste. Una vez la empleada sacaba la mercancía solicitada, el autor algunas veces usando la violencia, le daba un tirón a la misma y salía corriendo de dicho lugar. Además, no dudaba en violentar a las trabajadoras si oponían algún tipo de resistencia, ocasionando varias lesiones a algunas de estas.

Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró  detener a un varón de 29 años de nacionalidad española, como presunto autor de 7 delitos, siendo estos de robo con violencia e intimidación y hurto.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Alzira.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*